Aspiran 21 a tres sitios del Ipepac

02 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Dieciocho nuevos candidatos para formar el Consejo
Publicada: Jueves, 2 de agosto de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Mañana viernes comparecerán los tres consejeros electorales que buscan ser ratificados en sus cargos, pero los diputados locales aprobaron ayer la lista definitiva de 18 candidatos que podrían sustituirlos.
De acuerdo con el proceso paralelo que se sigue para designar o ratificar a tres consejeros, ayer se depuró la lista de aspirantes y se mandó citar a los consejeros.
Cumplen requisitos
La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso decidió en la sesión de ayer que de los 24 aspirantes los únicos que cumplen los requisitos para ser elegibles al cargo de consejeros son:
Carlos Pavón Durán, Eduardo Pérez Alcocer, Alejandro Burgos Jiménez, Marcelo Marrufo Martínez, María Elena Achach Asaf, Arturo Román Ochoa, Gerardo Acevedo Macari.
También, Xicoténcatl Cámara Acevedo, Jorge May Mex, María Esther Denis Franco, Pedro Rivas Acevedo, Policarpo Echánove Fernández, Baltazar Ramírez Blanco, Antonio Matute González, Naybi Herrera Cetina, Luis Tello Dzul, Carlos Ramírez Ojeda y Luis Sáenz Cabrera.
Repetidores
Entre estos 18 hay algunos que no es la primera vez que buscan ser consejeros, otros fueron funcionarios del Consejo Electoral y hasta ex magistrados electorales.
Los consejeros a los que se les acaba su periodo el 30 de noviembre próximo y buscan ser ratificados son:
Fernando Bolio Vales, Nestor Santín Velázquez y Ariel Aldecua Kuk.
En el mismo orden en que se les mencionó se presentarán los tres a comparecer mañana viernes ante la Comisión de Puntos Constitucionales, que sesionará a partir de las 16:30 horas.
Se espera que antes del próximo viernes 10 de agosto el Congreso defina si ratifica a los tres, alguno o a ninguno de estos consejeros.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Congreso | Reformas
En comisiones los diputados locales dictaminan reformas constitucionales.
El término laico
Aprueban por unanimidad el dictamen de la Minuta con Proyecto de Decreto, que reforma el artículo 40 de la Constitución Mexicana, para adicionar el término “laico” a la forma de Estado y gobierno establecida.
Otras reformas
También dictaminaron reformas al Código Penal y otras leyes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada