Protesta de panistas en el tribunal electoral

02 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Nuevos regidores plurinominales para Calotmul
Publicada: Jueves, 2 de agosto de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
En nuevo movimiento en Calotmul, el tribunal electoral asignó varios regidores plurinominales al PRI. En la foto, la protesta priista anteayer
La lucha jurídica por las pasadas elecciones generó ayer movimiento en el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa y en elConsejo General Electoral del Estado, por los resultados de Hunucmá y Calotmul.
En el caso del tribunal, desde las 10:30 horas un grupo de 40 panistas de Hunucmá realizó un plantón para exigir información del estado que guarda la impugnación que el PAN promovió contra los resultados que le favorecieron al PRI el 1 de julio pasado.
Diego Barbosa Lara, presidente del tribunal, informó que en todo momento la protesta se realizó con respeto, incluso él atendió a unacomisión de cuatro representantes del PAN para informarles cómo va su impugnación.
-Precisamente el pasado martes recibió el tribunal la respuesta a los requerimientos hechos al consejo electoral para emitir la resolución correspondiente en los próximos días -dijo.
El presidente magistrado indicó que esa fue la información que les dio a los panistas, además de ofrecerles que se resolverá conforme a la ley, para que retiraran del lugar.
Sesión urgente
En el Consejo General, por la tarde, sesionaron de manera urgente para acatar la orden del tribunal y cambiar la designación de regidores plurinominales en Calotmul.
Inicialmente los regidores plurinominales de Calotmul eran panistas, pero al revertir los magistrados el resultado, para darle el triunfo de la alcaldía al PAN, ahora los ediles de representación plurinominal serán del PRI.
Los regidores plurinominales designados ayer por el Consejo electoral estatal son: José Concepción Rajón Polanco y su suplente José Luis Vallejos Tuz, y María Teresa de Jesús Rodríguez Tec y su suplente Aurora Sánchez Tovar
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada