Empiezan a reparar la 59

02 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Lluvia de elogios a la gobernadora por 5 años de gobierno
Publicada: Jueves, 2 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Víctor Castillo Espinosa, titular de la CMIC; Álvaro Lara Pacheco, alcalde de Mérida; Jorge Arjona Puerto, secretario de Obras Públicas; la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco; Isabel Humberto Cetina Rodríguez, gobernador por un día; Víctor Caballero Durán, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, y Eduardo López Calzada, delegado del INAH, durante el banderazo de inicio para los trabajos en la calle 59
Con loas a su labor al frente del Ejecutivoestatal al cumplir un lustro, Ivonne Ortega Pacheco dio el banderazo de inicio de los trabajos para la segunda etapa de modernización del Centro Histórico.
Acompañada de funcionarios de los tres niveles, celebró ayer cinco años del gobierno y puso en marcha obras en Progreso y Mérida.
El parque de la Mejorada fue el escenario para el inicio de los trabajos de rescate de la calle 59, que irán desde la 50-A hasta el parque de La Paz en la avenida Itzaes.
En la obra, que se espera termine en septiembre, días antes de que Ivonne Ortega finalice su mandato, se intervendrá en 14 calles.
Los trabajos se dividieron en cuatro tramos para no entorpecer la circulación.
En total se remozarán 207 predios, se pavimentarán con concreto estampado 17,176.37 metros cuadrados, se construirán 4,297 metros lineales de guarniciones y se colocarán 19,900 metros lineales de cableado subterráneo.
Además se colocarán 1,638 piezas para la iluminación arquitectónica en fachadas, 319 metros cuadrados de áreas verdes, 64 basureros y 13 bancas, y se retirarán 111 postes de alumbrado público (CFE) y de teléfono (Telmex).
Jorge Arjona Puerto, secretario estatal de Obras Públicas, dijo que la inversión para estos trabajos será de $95.500,000, que sumados a lo ya invertido en el rescate del Centro Histórico hacen un total de $260.000,000.
Tras recibir las felicitaciones de Arjona Puerto y de Eduardo López Calzada, delegado del INAH en Yucatán, quienes destacaron su labor al frente del gobierno estatal y su beneplácito por los trabajos del Centro Histórico, la funcionaria aseveró que fue un proyecto pensado desde el inicio de la administración, porque “nos recuerda que estamos hechos de garra, coraje, decisión y con un sentido de identidad muy fuerte”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada