Incertidumbre jurídica estatal

09 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

La falta del Diario Oficial del Estado afecta los procesos
Publicada: Jueves, 9 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Desde hace cinco semanas no se imprime el Diario Oficial del Gobierno del Estado, y hay problemas para acceder a su información en su página de internet, declaró ayer el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Puerto Rodríguez.
—Esta situación afecta a la ciudadanía en general, no solo a los abogados o funcionarios públicos como se podría pensar —indicó.
Durante muchos años el Diario Oficial del gobierno se imprimía en el hoy desaparecido Diario del Sureste, luego con particulares, hasta hace unas semanas.
Puerto Gutiérrez manifestó que hasta hace cinco semanas se continuaba imprimiendo, además de que también se podía consultar al mismo tiempo por internet, en la página de ese medio de comunicación oficial.
Pero no se imprime desde hace cinco semanas, y al menos el lunes y martes de esta semana había problemas para acceder en internet, no se podía consultar la información oficial de ningunaforma, indicó.
El líder de los abogados consideró que esta situación genera una incertidumbre jurídica en la entidad, que puede causar perjuicios, porque muchos aspectos de los procesos dependen en gran parte de su publicación.
Pero además también corren plazos a partir de las publicaciones en el Diario Oficial, de ahí la importancia de saber cuándo y cómo se hacen las publicaciones, indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada