Avance del 90% en el cableado subterráneo

09 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Se hacen pruebas antes de retirar el cableado aéreo
Publicada: Jueves, 9 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
A fin de concluir los trabajos de cableado subterráneo en el Centro Histórico de Mérida, autoridades estatales, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de las empresas constructoras acordaron incrementar el número del personal destinado a estas labores, cuyo avance general es del 90%.
En un recorrido nocturno el pasado martes por las principales calles del zócalo meridano, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, el superintendente de la zona Mérida de la CFE, Arturo Escorza Sánchez, y el presidente de la delegación local de al CMIC, Víctor Castillo Espinosa, constataron el desarrollo de la etapa final de esas obras de electrificación.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que estos trabajos marchan de acuerdo con lo programado y se desarrollan de manera coordinada con la CFE para concluir lo más rápido posible pero siempre, dijo, garantizando la seguridad de los trabajadores, toda vez que manejanlíneas de conducción de alto voltaje.
“La mayoría de los trabajos los hacemos en jornadas nocturnas para no interrumpir el tránsito vehicular y el suministro de energía a los negocios. Hasta la fecha tenemos un avance del 90%, por lo que prácticamente lo que nos queda pendiente es finalizar las pruebas y adecuaciones del sistema subterráneo para desmantelar el aéreo”, apuntó.
En total son 28 calles y tramos en los que se realizan labores de transición de cableado aéreo al subterráneo, tareas en las que participan las empresas Chaza Constructora y EMG Electromecánicos del Sureste en coordinación con la CFE.
Hasta el momento se han retirado más de 2,600 metros lineales de cables, principalmente de baja tensión.
A su vez, Escorza Sánchez destacó el esfuerzo hecho por las autoridades estatales para librar de cables y postes al Centro Histórico de Mérida y reiteró la disposición de la paraestatal para finalizar las obras con las menores afectaciones tanto para usuario como para quienes transitan por las principales calles de esta capital.
El recorrido de ambos funcionarios con los empresarios constructores abarcó las calles 61, 63, 64 y 65, en donde las labores de transición de las líneas de baja y media tensión ya están listas, pero en las que la CFE realiza actualmente algunas pruebas y adecuaciones antes de desmantelar el sistema aéreo.
De manera particular, supervisaron la calle 63 entre 62 y 64 en donde ya se retiraron postes y cables aéreos, trabajos que se extenderán en breve a calles aledañas.
En el recorrido también participaron el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Jorge Quijano Lizama y el director de Construcción del mismo instituto, José Luis Albornoz Góngora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada