Joven reina de belleza, víctima de la indolencia

23 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 23 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Evelyn Castro Martínez fue dejada sola en un hospital privado
Mientras varias jóvenes de todo el país se preparaban para el concurso Miss Earth 2012, ayer en la tarde Evelyn Castro Martínez, la representante de Nuevo León, se encontraba postrada en la cama de un hospital de Mérida, a consecuencia de un accidente que sufrió en el marco del evento.
Según el relato que hizo, en menos de una semana la universitaria, reina de belleza y atleta de 21 años, ha visto sus proyectos y su vida detenerse, al tener las piernas paralizadas por una lesión en la columna vertebral, sufrida en el percance.
La indiferencia del personal del evento el día del accidente, la atención médica tardía que recibió y la falta de apoyo por la franquicia del concurso han pesado en el ánimo de la joven, quien sólo pide que la apoyen para regresar a Monterrey.
En México, el director de la franquicia es Paul Marsell, quien además trabaja en la Secretaría de Logística y Protocolo del gobierno del Estado.
-Todo esto está muy mal. Este accidente me ocurrió en el evento, deberían hacerse responsables -dice la joven con lágrimas en los ojos.
Según su relato, el lunes 17 pasado a las 6 de la tarde se encontraban haciendo una prueba en traje de baño en Telchac Puerto, en cuyo muelle se colocaron dos toldos.
El fuerte viento que había ese día debido al mal tiempo amenazaba con derribar los toldos y las estructuras tubulares que los sostenían, lo que finalmente ocurrió.
Las concursantes trataron de huir para no lastimarse, incluyendo a Evelyn, que estaba más cerca del toldo.
Aunque la joven se agachó para esquivar los tubos que venían hacia ella, éstos le pegaron en el cuello.
Luego del golpe, la joven siguió caminando pero comenzó a sentir fuerte dolor en la cabeza, lo que le comunicó a una empleada del evento, quien no le prestó atención. Después le dijo a otro empleado, pero tampoco le hicieron caso. En el evento no había ni una sola ambulancia o paramédico.
Roberto García.
En síntesis
Grave daño. Evelyn sufrió un esguince cervical, tiene inflamada la columna vertebral, además de que tiene paralizada totalmente la pierna izquierda y parcialmente la pierna derecha. Por si fuera poco, es incapaz de sentir el impulso de evacuar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada