Esfuerzo juvenil por la ciudad

23 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Se unen y ofrecen sus manos para labores en parques
Domingo, 23 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Estudiantes de bachillerato y carreras universitarias dejaron sus descansos de fin de semana y ofrecieron sus manos para dar mantenimiento y mejorar las condiciones de parques y otros sitios públicos de la ciudad.
Bajo el lema “Voy por Mérida” esos muchachos empezaron ayer la tarea en el fraccionamiento Lindavista II etapa, donde plantaron árboles, podaron ramas, pintaron bancas y juegos infantiles y “calearon” troncos y guarniciones.
Parte de esos voluntarios realizan su servicio social en dependencias de la Comuna, pero otros simplemente decidieron unirse al proyecto después de una charla que les dio el Ayuntamiento sobre las necesidades de servicios públicos del municipio.
-Me gusta colaborar, por eso vine -dijo Eduardo Rosas Quintal, estudiante de la preparatoria “José Vasconcelos” y vecino del Centro Histórico.
-Yo no tenía nada que hacer y preferí estar aquí -indicó a su vez Juan Sánchez Ucán, alumno del Colegio de Bachilleres y vecino de la colonia Francisco I. Madero.
En total ayer acudieron al llamado 38 muchachos, a los cuales se les dieron camisetas moradas con el nombre de ese nuevo plan municipal.
La Comuna invitará a sumarse al proyecto a las asociaciones de Boy Scouts, agrupaciones civiles y jóvenes de las colonias y fraccionamientos donde se trabajará.- Hansel Vargas Aguilar
En síntesis
Nuevo plan. La Comuna empezó un nuevo plan llamado “Voy por Mérida”. Consiste en convocar a jóvenes a participar en tareas de mantenimiento de parques y otros sitios públicos.
Trabajo combinado. Al mismo tiempo que los muchachos hacen su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales hace otro tanto: desazolva pozos, limpia rejillas de drenaje, retira la basura de las calles, repara juegos infantiles y da mantenimiento a las redes eléctrica e hidráulica de cada sitio.

Jóvenes por Mérida 
Solo por ayudar
Domingo, 23 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Dos jóvenes estudiantes pintan unos juegos infantiles, durante la jornada de ayer para contribuir con la Comuna en la rehabilitación de parques y jardines de la ciudad
Jóvenes dispuestos a ir más allá de la queja estéril ofrecieron su mano de obra para contribuir con las autoridades en el mejoramiento de espacios públicos.
Estudiantes de nivel medio superior y superior -algunos de los cuales hacen su servicio social en el Ayuntamiento- dejaron sus descansos de fin de semana y ofrecieron sus manos para dar mantenimiento y mejorar las condiciones de parques y otros sitios públicos de la ciudad.
Los estudiantes vestidos con camisetas con la leyenda “Voy por Mérida” empezaron ayer su tarea en el fraccionamiento Lindavista II, donde realizaron varias actividades.

Pide ayuda a jóvenes la Comuna meridana 
Invita a unirse a un plan de ayuda para el ciudadano
Domingo, 23 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Jóvenes voluntarios trabajan en el desazolve de un pozo en el fracc. Lindavista II
El Ayuntamiento convocó a jóvenes y todos los grupos sociales del municipio interesados en hacer algo por Mérida para que se sumen alnuevo proyecto de mantenimiento de sitios públicos, el cual une la fuerza de los voluntarios con la de empleados municipales.
Al poner en marcha ese plan denominado “Voy por Mérida”, el alcalde Renán Barrera Concha manifestó que esa participación ciudadana es importante en este tiempo en que la Comuna pasa por problemas económicos para atender todas las necesidades de esta capital y las comisarias meridanas.
El proyecto consiste en que cada 15 días estudiantes y otros grupos sociales acudan a parques y otros sitios públicos para colaborar en acciones de limpieza, mantenimiento, reforestación y ayuda a hospicios y albergues que requieren de trabajadores voluntarios.
El trabajo es coordinado por las direcciones de Comunicación Social y Servicios Públicos. Comenzó con la colaboración de jóvenes que realizan su servicio social en dependencias municipales o que decidieron ser los primeros en sumarse al plan.
Muchachos del Colegio de Bachilleres, Preparatoria Vasconcelos, Tecnológico de Mérida, Centro de Estudios CTM, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Colegio de Estudios del Mayab, Universidad Anáhuac-Mayab y otros planteles más iniciaron esa tarea en el fraccionamiento Lindavista, cuyos vecinos pidieron al alcalde arreglarles su parque.
Antes de participar recibieron una charla y una invitación al respecto. En esas reuniones los jóvenes eligieron el nombre del programa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada