Visos de solución al lío transportista

23 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Los transportistas esperan una respuesta mañana
Domingo, 23 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Se espera en breve una salida al caso de los transportistas
Con un mensaje conciliador, los empresariostransportistas reiteraron su necesidad de recibir los apoyos pendientes del gobierno estatal.
No hay ningún conflicto con la gobernadora, comentó Nerio Torres Ortiz, líder del FUTV, y dijo que esperan una solución mañana.
Víctor Sánchez Alvarez, secretario general del gobierno anunció, informó que para evitar más problemas a los transportistas no les darán más concesiones.


“No hay ningún conflicto” 
Los transportistas reiteran que les urge un apoyo
Domingo, 23 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Los empresarios transportistas ya no recibirían más concesiones
Los transportistas anunciaron ayer que esperaban una respuesta mañana por el apoyoque les ofreció el gobierno del Estado, pero horas después en Palacio de Gobierno se dijo que la respuesta podría llegar el martes.
“No hay ningún conflicto con la gobernadora, ni pretendemos faltarle al respeto, la apreciamos, la hemos apoyado y apoyaremos hasta el último día de su gobierno”, afirmó Nerio Torres Ortiz dirigente del FUTV, al insistir en el apoyo pendiente.
Por la tarde, en conferencia de prensa Víctor Sánchez Alvarez, secretario general de gobierno, declaró que los transportistas se quejan de problemas económicos por elservicio que prestan, pero paradójicamente piden más concesiones. “Como no queremos darles más problemas, mejor ya no les damos más concesiones”.
Por la mañana, Torres Ortiz dijo que su molestia era por el trato que recibieron de Sánchez Alvarez cuando acudieron el jueves a dialogar por este problema.
Al respecto Sánchez Alvarez respondió que “el trato hacia ellos (los transportistas) fue respetuoso e institucional y así será”.
Lo que es un hecho es que no habrá ningún aumento de tarifas en esta administración, y negamos categóricamente tener alguna deuda con los transportistas, afirmó el funcionario.
Por la mañana los transportistas ofrecieron una conferencia de prensa en el local del Volante. A nombre de los empresarios, Agustín Escalante, presidente de la Alianza de Camioneros, dijo que el único asunto era la falta de entrega de estos apoyos.
Ante empresarios de otras líneas de autobuses y del líder del FUTV, Escalante reiteró que les urge este apoyo.
Hace seis años que no aumenta la tarifa social -$3.00 para estudiantes y senescentes-, y desde 2009 no se mueve la de adultos, $6.00, recordó. A pesar de eso, compramos unidades nuevas y tecnología, como los validadores para reconocer las credenciales, dijo. Por cierto, el compromiso era que habría 105,000 credenciales de tarifa social, pero son ya 170,000 y muchas son “piratas”
Torres Ortiz dijo que, contrario a lo que dijo la gobernadora, este convenio se acaba cuando termine su administración, no se queda de “herencia” al siguiente gobierno. En todo caso, en su momento, cuando asuma el gobierno Rolando Zapata Bello se buscaría hablar con él -indicó.- DAVID DOMíNGUEZ.
En síntesis
Sin copias
Nerio Torres Ortiz dijo ayer que nunca les dieron copias del convenio con el gobierno. El empresario camionero Daniel Aguiar Saidén dijo que no pidieron copia “por confiados”.
El apoyo
El apoyo que reciben es de unos $8,000 al mes por autobús, y sólo el importe de combustible que pagan mensual por unidad es de $9,600, explicaron.
Tarifas de otros sitios
En otras ciudades, la tarifa es de por lo menos $7.50.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada