Líderes de varios sectores sociales, en el Copladem

19 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 19 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

El presbítero Álvaro García Aguilar, párroco de María Inmaculada, habla con el alcalde Renán Barrera en la instalación del Copladem
Al instalar el Consejo de Planeación Municipal (Copladem), el alcalde Renán Barrea Conchainvitó a la sociedad “a ser parte activa” en la transformación de Mérida, a fin de que ésta sea competitiva, sustentable, eficiente y generosa.
“Queremos de nuevo una Mérida con rostro humano, con opciones para los jóvenes, ordenada, moderna, transparente en su administración y bien gobernada. Una Mérida para todos”, expresó el concejal en su discurso en ese acto.
La reunión, efectuada en el Centro Cultural Olimpo, marcó el retorno al Copladem de la Cámara de Comercio de Mérida, la cual rompió relaciones con la anterior administración, al grado que incluso promovió un juicio político contra la entonces alcaldesa Angélica Araujo.
En la junta de ayer estuvo Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome, junto con otros líderes empresariales y representantes de colegios de profesionales, agrupaciones civiles, asociaciones de beneficencia y académicos.
También asistieron comisarios municipales, dirigentes de grupos cívicos, regidores y otros funcionarios municipales. Por el Ejecutivo estatal estuvo José Novelo Ayuso, subsecretario de Gobierno, y por la Arquidiócesis de Yucatán el presbítero Alvaro García Aguilar, párroco de María Inmaculada.
El alcalde agradeció la presencia de todos y de quienes son parte directa del Copladem y dijo que su compromiso es “rescatar al municipio en los renglones de servicios, imagen y gobierno”.
-El Copladem será un organismo para escuchar a la sociedad y sumar su voz al trabajo de los gobernantes -indicó-. Seamos incluyentes, consideremos sus propuestas y pongamos altas metas que propicien la transformación de Mérida, esa Mérida para todos que los ciudadanos merecen y esperan”.- Hansel Vargas Aguilar
Renán Barrera | Jornada de actos públicos
El alcalde inició sus actos públicos con una visita a la Dirección de Cultura para saludar a los empleados.
Primer reporte de nómina
Su segunda actividad fue informar el primer resultado del análisis de la nómina que recibió de su antecesor, donde se dijo que creció la burocracia.
Instaló el Copladem
Ofreció una “atención pareja” a todos los sectores: jóvenes, pueblo maya, personas en pobreza y vulnerabilidad, zonas marginadas, mujeres, familias, personas de la tercera edad.
La cónsul de los EE.UU.
Recibió a la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros, para hablar sobre aumentar el intercambio estudiantil y otros rubros de cooperación entre ese país y el Ayuntamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada