Desalojos por un “sismo”

20 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Cierre de callesy sorpresa para varios ciudadanos
Jueves, 20 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

En orden y con un tiempo de un minuto 59 segundos se logró el desalojo del edificio del DIF municipal, en la calle 64 entre 65 y 67
Cientos de personas participaron ayer por la mañana, en diferentes puntos de Mérida, en simulacros para conmemorar un aniversario más del sismo que azotó a la ciudad de México en 1985.
En total, unos 50 simulacros se realizaron en la ciudad: en oficinas del Ayuntamiento, del gobierno estatal y federal. Estos ejercicios obligaron a la Policía Municipal a realizar diferentes cortes a la circulación, que por momentos causaron problemas de tránsito.
Alrededor de 2,000 personas participaron en esta actividad. Los ejercicios sorprendieron a algunas personas que llegaron temprano a realizar trámites en las diferentes dependencias de gobierno.
La ceremonia comenzó a las 7 de la mañana con el izamiento de la bandera a cargo de la gobernadora, Ivonne Ortega, y representantes de la Cruz Roja y las fuerzas armadas. Se guardó un minuto de silencio.
Luego se iniciaron los simulacros: a las 8, en el Catastro, por lo que se cerró la calle 65 a la altura de la 60.
Después fue en el edificio de la Tesorería, donde se cerró la calle 62, a la altura de la 59; en Hacienda, se cerró la calle 60, a la altura de la 67; y a las 11 de la mañana se cerró la calle 64 a la altura de la 69.
Los simulacros estuvieron coordinados por Fernando Estrada, director de Protección Civil Municipal, y por el capital Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil Estatal.El mismo ejercicio se llevó a cabo en 20 escuelas de Mérida. Mora Ugalde indicó que, aunque Yucatán no está en riesgo de sufrir un sismo, entre la población existe una cultura de le prevención.Finalmente, a la 1 de la tarde se hizo el simulacro en el DIF-Municipal, donde fueron evacuadas alrededor de 200 personas, entre ellas personas de la tercera edad y con discapacidad.- David Chan Caamal
Simulacro | Sismos
Como se hizo en oficinas públicas, en 20 escuelas de Mérida hubo simulacros.
Cultura de la prevención
Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil estatal, indicó que, aunque Yucatán no está en riesgo de sufrir un sismo, entre la población existe una cultura de la prevención.
DIF-Municipal
Finalmente, a la 1 de la tarde se llevó al cabo el simulacro en el DIF-Municipal, donde se logró el desalojo de 200 personas, entre ellas gente de la tercera edad y con discapacidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada