Realizarán paros de autobuses

28 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Reacción de los concesionarios contra el Ejecutivo
Viernes, 28 de septiembre de 2012  -  Edición impresa


Los meridanos pagarían por un lío transportistas-gobierno
Los transportistas advirtieron a los usuarios deMérida que se preparen para lo que podría ser un fin de semana de “paros del transporte urbano”, en protesta porque la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no cumplió con pagarles unos apoyos.
David Quintal Medina, presidente del Consejode Micro Expreso Urbano, señaló que este gobierno además les debe 18 millones de pesos por servicios contratados desde hace dos años.
Rafael Canto Rosado, de Minis 2000, afirmó que la gobernadora nunca apoyó al transporte.

Viernes, 28 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Los meridanos pagarían por un lío transportistas-gobierno
 En un nuevo episodio del conflicto que mantienen con el gobierno del Estado, los empresarios del transporte anunciaron que el fin de semana harían paros del servicio en protesta por la falta de pago de millonarios apoyos por parte del Ejecutivo.
Los camioneros pidieron a los usuarios estar preparados. Hoy definirán si el paro será general, escalonado o por unas horas.

Conflicto | Transporte
Los transportistas de Mérida revelaron que el Ejecutivo estatal les debe más dinero
Servicios contratados
Además de los $45 millones que les adeuda el gobierno en apoyos, el Ejecutivo les debe $18 millones por servicios contratados hace dos años.

Transportistas “quebrados” 
Insisten en que el Ejecutivo estatal no les cumplió
Viernes, 28 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
El conflicto entre los concesionarios del transporte urbano y la jefa del Ejecutivo dejaría sin el servicio a los meridanos este fin de semana
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco deja quebrados a los transportistas de Mérida, el incumplimiento del pago de los apoyos acordados no es el único compromiso que no les cumplió, afirmó ayer Rafael Canto Rosado, administrador de Minis 2000.
David Quintal Medina, presidente del consejo de Micro Expreso, indicó que por ello expresarán su inconformidad contra Ivonne Ortega con paros en el servicio del transporte durante sus dos últimos días de gobierno.
Agustín Escalante Gamboa, secretario general de la Alianza de Camioneros, dijo que tratarán de causar el menor perjuicio a los usuarios, pero no dejarán de manifestar su inconformidad este fin de semana.
Quintal Medina manifestó que sería mejor que los usuarios se preparen, que tomen sus precauciones para este fin de semana por la suspensión que harán en el transporte urbano.
En conferencia de prensa que ofrecieron a las 13 horas en las oficinas de Rápidos de Mérida, los transportistas informaron que desde temprano se reunieron para deliberar sobre las medidas que tomarán para expresar su inconformidad contra el gobierno del Estado.
Acordaron que todos harán un paro en el servicio del transporte urbano, pero hasta hoy definirán si será general, escalonado o sólo por unas horas.
Escalante Gamboa, de la Alianza, y Nerio Torres Ortiz, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), pidieron que los esperaran hasta hoy para definir qué tipo de paro harían, pues antes consultarían a sus agremiados en asambleas matutinas.
Torres Ortiz indicó que leyeron en la prensa que la gobernadora esta enojada “por la incomprensión de los transportistas”, cuando los enojados son ellos por la falta de apoyo e incumplimientos de la jefa del Ejecutivo.
Por el contrario -continuó el líder del FUTV- en este gobierno proliferó la competencia desleal a los transportistas, por la tolerancia de Henry Sosa Marrufo, director del Transporte, y Clemente Escalante Alcocer, subsecretario general.
Lo más grave es que un funcionario público se dedicó a comprar placas del servicio de transporte en el interior del Estado para venderlas aquí, con la complicidad de la misma autoridad.
Canto Rosado precisó que la gobernadora no les apoyo, pues, al contrario, en su gobierno también fomentó la competencia desleal al permitir el funcionamiento ilegal de los mototaxis.
El empresario añadió que no sólo le faltó pagarles el apoyo acordado, pues tampoco lo hizo con los servicios que solicitó el gobierno del Estado para el transporte en las Olimpiadas Juveniles, el Baxal Paal, del programa Acerca, y otros.
Torres Ortiz recordó que se instaló un Comité del Transporte, pero sesionó sólo una vez, fue para su instalación y nunca más se volvió a reunir, “ni eso funcionó en este gobierno”.
Canto Rosado indicó que los “validadores” que les obligaron comprar para las credenciales no funcionan adecuadamente, las credenciales se expiden sin control y en exceso, en perjuicio de los transportistas, y, por si fuera poco, hay una complicidad de los taxis piratas con las mismas autoridades.
Quintal Medina manifestó que al inició de este gobierno tenían la ilusión de que el servicio del transporte mejoraría, que en verdad se modernizara, pero por el contrario los dejaron quebrados.
Ni siquiera informan sobre la expedición y bajas de las credenciales, pues ellos sólo ven que cada día aumentan.
Por toda esa situación, consideraron que alrededor de 600 unidades, que representan el 50% del parque vehícular del transporte urbano, están deterioradas.
También indicaron que antes Mérida se encontraba entre las 10 primeras ciudades con el mejor servicio de transporte, ahora ya no.- David Domínguez Massa
Transportistas | Conflicto con el gobierno
Los transportistas afirman que sí les debe el gobierno: $18 millones, por servicios prestados hace dos años.
Deuda millonaria
La gobernadora no sólo no pagó los apoyos acordados por unos $45 millones, sino que también debe $18 millones por servicios que contrató el gobierno y no pagó, afirmó el transportista David Quintal Medina.
Documentado
“Tenemos los contratos y contra recibos de los servicios que nos solicitaron y que tampoco nos pagó el gobierno del Estado a varias empresas, desde hace ya más de dos años”, declaró el empresario.
Preparan demanda
Para exigir este cobro del gobierno, advirtió que ya preparan las demandas que presentarían y exploran otras vías legales para reclamar a la gobernadora que les salde lo que les debe por sus servicios del transporte a su gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada