Precampaña austera en Mama

26 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Los precandidatos sólo podrán gastar hasta $5,996.60
Viernes, 26 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_261012p3enmediophoto01
José Antonio Martínez Magaña
Durante las precampañas para la selección de candidatos a la alcaldía de Mama los aspirantes sólo podrán gastar hasta $5,996.60 cada uno en la búsqueda de su postulación, según aprobaron ayer por unanimidad los consejeros electorales.
En la sesión extraordinaria de ayer también se aprobaron por unanimidad las plataformas políticas, como requisito indispensable paraparticipar en esta contienda extraordinaria.
En este caso sólo seis partidos presentaron sus respectivas plataformas, el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Panal, el único que no registró fue Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, se espera que sólo contiendan candidatos del PRI y PAN.
También por unanimidad, en la sesión se aprobaron las reglas de neutralidad para evitar la participación de autoridades y servidores públicos en este proceso.
Se acordaron de igual forma las reglas para realizar las encuestas y sondeos y se exhortó a los partidos y candidatos a conducirse con respeto y apego a la ley.
José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral general del Estado, informó que, como parte de este proceso, ya notificaron a 186 ciudadanos insaculados, de los cuales ya capacitaron a 31 electores, para seleccionar a los 24 futuros funcionarios de casillas.
-Las precampañas serán del 2 al 6 de noviembre próximo, para entrar del 7 al día 11 al proceso de intercampañas, en el cual se define quiénes serán los candidatos, quienes harán campaña del 12 al 21 de ese mismo mes -recordó.
El consejero precisó que del 22 al 24 entrarán a la etapa de silencio, o reflexión, ya no habrán campañas, y el domingo 25 serán las elecciones, por segunda ocasión en este municipio, para elegir al presidente municipal.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada