Ordenan reponer un juicio

26 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 26 de octubre de 2012  -  Edición impresa
En un revés para la Fiscalía estatal y el Poder Judicial local, la Suprema Corte de Justicia de la nación ordenó dar marcha atrás en un proceso para juzgar a un chef que en 2009 agredió a cuchillazos a su novia, Grettel Rodríguez Almeida, en ese entonces de 24 años de edad, informó la activista Adelaida Salas Salazar.
El máximo tribunal del país dispuso que se reponga ese procedimiento y se juzgue al agresor por tentativa de homicidio y no por el delito de agresiones, como hicieron en su momento las autoridades locales para dejarlo libre.
En 2009 informamos que Germán Alyn Ortega Hernández, chef mexicano-argentino, estuvo a punto de asesinar a cuchilladas a su novia. La joven, quien fue salvada por sus padres, tuvo heridas graves en el cuello, mejillas y la muñeca izquierda, y golpes en la cara y el pecho.
La autoridad local consideró que no hubo tentativa de homicidio y calificó el hecho como lesiones, lo que permitió dejar en libertad al victimario.
Ahora, según informó Adelaida Salas, la Primera Sala de la SCJN dictaminó que se violaron los derechos de Grettel como víctima y no se consideró que el agresor intentó asesinarla.Por tanto ordenó al Poder Judicial de Yucatán reponer el procedimiento para dar una sanción adecuada al agresor.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada