No hallan la ayuda solicitada

15 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Preocupación por grave riesgo en un jardín de niños
Jueves, 15 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_151112p6miercolesphoto01
Ligia Palma Brito y padres de familia del kínder Felipe Carrillo Puerto acudieron en busca de apoyo para demoler una barda que es un riego para los niños. Los canalizaron a la Segey
Sí licenciado. El ceibo está por tirar la barda, explicó la profesora Ligia Palma Brito, directora del Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Francisco I. Madero, al director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Salvador Vitelli Macías, en el programa Miércoles Ciudadano.
La directora del kínder, rodeada por cuatro padres de familia, mostró fotografías de las grietas y levantamiento del piso que ya causó el árbol gigante en la escuela.
“No atendemos este tipo de problemas. Corresponde a la Secretaría de Educación del Estado, allí tienen programas para reparar las bardas de las escuelas y darles mantenimiento”, argumentó Vitelli.
La directora y los padres de familia fueron al Miércoles Ciudadano porque hace un año comunicaron a la Dirección de Educación Preescolar de la Segey el peligro que representan seis metros de barda del kínder “pero no les han hecho caso”.
“Ya se va a caer la barda. A través de las grietas se ve la escuela primaria con la que compartimos el muro divisorio”, dijo la profesora. “Tenemos temor que caiga sobre los niños porque allí está el área infantil y van muchos al parquecito”.
La comisión dijo que se necesita botar el muro y reconstuirlo. La primaria ya instaló una reja para prohibir a sus alumnos que vayan a ese lugar.
Miércoles Ciudadano reunió a decenas de personas que solicitaron algún servicio. Entre ellas estuvieron los políticos Oscar Pinkus y Claudio Coello.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada