Noticias de Yucatán
()
En marcha un plan oficial en varios municipios
En marcha un plan oficial en varios municipios
Jueves, 15 de noviembre de 2012 - Edición impresa
Al anunciar ayer la inversión de 32 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, el gobernador, Rolando Zapata Bello, destacó que eso es sólo el inicio, porque luego las apoyará con equipos de cómputo.
“Después vendrá el gran compromiso de traer las computadoras, el servicio de internet, servicio educativo digital que es algo que va a permitir que nuestros hijos estén en esta sociedad del conocimiento en condiciones de competir y en condiciones de éxito”, afirmó.
La ceremonia de arranque de este programa se realizó ayer en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, de Hoctún, en presencia de la alcaldesa, Flor Acosta Novelo, estudiantes y padres de familia de ese plantel.
En el evento se informó que con el plan mencionado se trabajará en 88 escuelas de educación básica, de 42 comunidades, en 14 municipios, en beneficio de miles de estudiantes.
Los municipios donde estará este programa son: Cantamayec, Chankom, Chapab, Chikindzonot, Cuncunul, Dzitás, Dzoncauich, Hoctún, Kaua, Mayapán, Quintana Roo, Tahdziú, Tekal de Venegas y Tixméuac.
Este programa forma parte de las accciones de infraestructura social en apoyo a los 33 municipios más marginados de la entidad.
Los trabajos a realizar en las escuelas consistirán en el remozamiento de los sistemas eléctrico, hidráulico, cancelería, servicios sanitarios e impermeabilización.
Tan sólo en Hoctún los recursos que se aplicarán serán del orden de los 3.7 millones de pesos para atender a todas las escuelas de la cabecera municipal y la comisaría de San José Oriente.
El gobernador indicó que estos trabajos a realizar permitirán tener planteles educativos en óptimas condiciones, que en el futuro podrán ser equipados con herramientas digitales, para bridar una educación más competitiva a los estudiantes.
Consideró que eso permitirá que se den las condiciones de bienestar, de dignidad y de excelencia en la calidad educativa.
“El principal camino para que nuestra niñez tenga un futuro de éxito es la educación y con ella tenemos un compromiso pleno. Por eso hacemos este esfuerzo, para que puedan contar con instalaciones dignas, de excelencia y en condiciones adecuadas”, dijo.