Rescate para beneficio social

15 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 15 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_151112p1cruzrojaphoto01
El antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle 68 entre 65 y 67 estará de nuevo al servicio de la comunidad meridana a partir del año próximo
Después de 22 años de que dejó de prestar servicios a la comunidad, a partir de 2013 volverá a funcionar en beneficio de la población el edificio de la calle 68 entre 65 y 67, a través de la Cruz Roja.
En un recorrido por esas instalaciones, que funcionaron por muchos años como base principal de la Cruz Roja y hospital Materno Infantil, se constató el avance de los trabajos de rescate que se realizan con recursos de la Secretaría de Salud.
Ayer informamos por declaraciones de Michelle Byrne, delegada estatal de la Cruz Roja, que a partir de enero empezaría a funcionar ese nuevo edificio, sobre todo para atender a la población más vulnerable.
El lugar contará, además de consultorios, con sala de usos múltiples, dormitorios, comedor y otras instalaciones para atender a los pacientes cuando empiece a funcionar.
Patricia Rosado Paredes, administradora estatal de la Cruz Roja, confirmó durante el recorrido por esas instalaciones, que en lo que resta del año concluirían los trabajos de rescate.

Termina lucha de 15 años 
Obras en antiguo edificio de la Cruz Roja en el Centro
Jueves, 15 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
En enero próximo la Cruz Roja espera ver coronados sus esfuerzos y lucha de 15 años para volver a poner a funcionar su viejo edificio de la 68 entre 65 y 67, en pleno Centro, ya remodelado.
Patricia Rosado Paredes, administradora de la benemérita institución en Yucatán, confirmó ayer que pronto volverá al servicio de la comunidad ese edificio remodelado y modernizado.
Los trabajos físicos, como informamos ayer con declaraciones de Michelle Byrne, delegada estatal de la Cruz Roja, se terminarían el último día del presente mes.
El cierre
Durante un recorrido por el lugar, Patricia Rosado recordó que el edificio cerró hace 22 años por falta de recursos para mantenerlo.
“Pero desde hace 15 años empezamos a luchar para rescatarlo, que vuelva a abrir sus puertas en apoyo de la población, y finalmente esperamos lograrlo en 2013″, indicó la administradora.
Para lograr este objetivo -continuó-, hemos pedido y recibido apoyos de muchas partes, como del Ayuntamiento de Mérida y últimamente de la Secretaría de Salud, que aportó $10 millones para terminarlo.
En el lugar habrían seis consultorios, dos dormitorios -uno para niños y otro para niñas-, un comedor para 25 personas, sala de usos múltiples, otra de capacitación, salas de terapia, jardines, zona de administración, y otras instalaciones.
La administradora reiteró que en ese lugar se pretende atender exclusivamente a personas de la población vulnerable, menores de edad y a los de la tercera edad.
Los trabajos de remozamiento esperan terminarlos este mes de noviembre, para continuar en diciembre con lo que será su equipamiento, de manera que en enero pueda estar listo.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada