Robo y humillación

11 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Quejas contra un grupo de policías encapuchados
Domingo, 11 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_111112p11capuchaphoto01
Fernando Galán Medina muestra la denuncia que presentó junto con su madre por el asalto de policías encapuchados a su negocio
Agentes encapuchados de la SSP fueron blanco de la queja de dos mujeres que los acusan de diversos delitos.
Norma Blanca Medina Grajales y Cindy Anahy Suárez Barrera se quejan de golpes, robo y humillaciones a ellas y al hijo de la primera, Fernando Galán Medina.
Los hechos, relatan en sus denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General, fueron la tarde del 29 de octubre en la casa de empeños “Aliviánate”, ubicada en la calle 143 con 92 de la Emiliano Zapata Sur.
“Después de golpear salvajemente a mi hijo se llevaron electrodomésticos, casi vaciaron la bodega”, relató la señora Blanca Medina.
“Obligaron a que mi hijo les dijera las combinaciones de la caja fuerte y se llevaron 700 gramos de oro, 300 gramos de plata y $23,000″, agregó la quejosa en la denuncia 1513 de la agencia 10a. del Ministerio Público.
La señora Cindy Suárez relató que fue “encañonada” cuando llegaron los encapuchados. Tenía en sus brazos a una hija suya de tres años.
“Hazte a un lado vieja p…” fue la expresión de uno que los jefaturaba, quienes se trasladaron en camionetas de la SSP placas YZG-58-03, YZL-58-01, YZL-58-11 y la “Unidad K”.
Algunos de los agentes que afirman las quejosas averiguaron que participaron en la agresión: Julián Felipe Íñiguez González, Carlos José Maza Mejía y Eliseo Mejía Rivero.”La droga, la droga, la droga”, fue otras de las expresiones de los encapuchados, quienes revisaron y al no encontrar nada se llevaron los objetos de valor.Hay numerosas denuncias por la intervención de los policías con rostros encubiertos, sin embargo, ninguna ha recibido el curso legal.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada