Noticias de Yucatán
()
División en el Cabildo por varios créditos
Cuando buscaba recursos para afrontar sus compromisos de fin de año, el gobierno estatal recibió hace unos días fondos por $56.000,000 procedentes de los excedentes petroleros de la federación.
Carlos Pasos Novelo, secretario de Finanzas, dijo que aún están en análisis los $100.000,000 de recursos extraordinarios que se anunció gestionaría el gobernador Rolado Zapata Bello ante la federación para salir de los compromisos de fin de año.
El Ejecutivo del Estado necesita alrededor de $560.000,0000 para pagar las quincenas, prestaciones sociales, aguinaldos y pago a proveedores, entre sus compromisos de fin de año, dijo.
Por otra parte, el Cabildo meridano se dividió ayer cuando los regidores panistas impusieron su mayoría frente a sus colegas priistas para la aprobación de diversos créditos y apoyos a varias agrupaciones.
División en el Cabildo por varios créditos
Domingo, 11 de noviembre de 2012 - Edición impresa
Entre los créditos aprobados destaca el de $3.436,000 a Servilimpia, para el pago de obligaciones patronales.
Comuna | Polémica
También causó polémica la construcción de bóvedas y la contratación de servicios.
Puntos polémicos
El PAN aprobó la construcción de 40 bóvedas en el Mausoleo del Policía Municipal y la adjudicación directa de contratación de servicios, como seguros para vehículos, limpieza y parques en línea.
Panistas a favor de dar créditos
Apoya el Cabildo varias partidas sin apoyo del priismo
El Cabildo de Mérida aprobó ayer por unanimidad su Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, y apoyos por $226,000 a 40 organizaciones. Y por mayoría, con oposición de los regidores del PRI, el otorgamiento de préstamos, subsidios por $13.266,709.
La discusión para aprobar la adjudicación directa de contratación de servicios, como seguros para vehículos, limpieza, parques en línea y el traslado de valores, por un momento se tornó tensa, porque los priistas le recordaron a la edil Lol Be Carrillo, el proceso al que estuvo sujeta y fue inhabilitada.
Los regidores del PRI votaron en contra de la aprobación de un préstamo por $3.436,000 a Servilimpia, para el pago de aguinaldos y las cuotas del IMSS, pero finalmente se aprobó por la mayoría de los panistas.
Panistas a favor de dar créditos
Apoya el Cabildo varias partidas sin apoyo del priismo
Domingo, 11 de noviembre de 2012 - Edición impresa
De igual forma se aprobó, sólo con el voto de los regidores panistas, la construcción de 40 bóvedas en el Mausoleo del Policía Municipal, con recursos del Subsemun.
Lo mismo sucedió con el préstamo de $1.5 millones que aprobaron los ediles del PAN para el Comité Permanente del Carnaval.
También con la oposición de los priistas se aprobó el subsidio de $8.330,709 a Abastos de Mérida.