Nuevo Consejo para control del comercio

08 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Sábado, 8 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Barrera Concha afirmó que el organismo, con representantes de diversos sectores, permitirá que todos los actores se sienten en una mesa de diálogo, acuerden las medidas en forma conjunta y “nadie se ande tirando la pelotita en asuntos sobre el ambulantaje en la ciudad”.
“Hoy se dio un paso en el aspecto legal y cuando se instale la comisión habrá acuerdos y vigilancia permanente con responsabilidad para controlar el comercio informal en el Centro”.
La instalación sería el día 15 próximo. Lo integrarán representantes del Patronato del Centro Histórico, Plan Estratégico de Yucatán, Cámara de Comercio, uniones de baratilleros y varias dependencias municipales, entre ellas, la Policía, Mercados y Protección Civil.En la sesión de ayer también se aprobaron por unanimidad permisos para otras seis tiendas Oxxo en Mérida, dos expendios de licores, entre ellas una de Casa Santos Lugo, y ocho licencias de uso de suelo para restaurantes.Todos los puntos se aprobaron por unanimidad y con ello regresó la concordia al Cabildo.-


Bajo la lupa el comercio

Barrera Concha afirmó que el organismo, con representantes de diversos sectores, permitirá que todos los actores se sienten en una mesa de diálogo, acuerden las medidas en forma conjunta y “nadie se ande tirando la pelotita en asuntos sobre el ambulantaje en la ciudad”.
“Hoy se dio un paso en el aspecto legal y cuando se instale la comisión habrá acuerdos y vigilancia permanente con responsabilidad para controlar el comercio informal en el Centro”, subrayó.
La instalación del nuevo grupo sería el día 15 próximo. Lo integrarán representantes del Patronato del Centro Histórico, Plan Estratégico de Yucatán, Cámara de Comercio, las dos uniones de baratilleros, las dependencias municipales Policía de Mérida, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Mercados, Protección Civil y Subdirección de Ecología.
En la sesión de ayer también se aprobaron por unanimidad permisos para otras seis tiendas Oxxo en Mérida, dos expendios de licores, entre ellas una de Casa Santos Lugo, y ocho licencias de uso de suelo para restaurantes.Todos los puntos se aprobaron por unanimidad y con ello regresó la concordia al Cabildo.- Joaquín Chan Caamal
Cabildo | Sesión
El nuevo consejo propondrá acciones para los mercados y el comercio informal.
Funciones
Formulará, actualizará, instrumentará y evaluará los proyectos, programas y planes estratégicos y de desarrollo municipal en materia de mercados y comercio informal.
Codhey
El Cabildo autorizó la firma de un convenio con la Codhey para la supervisión de la cárcel y la difusión de sus programas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada