Encuentro de Canacome con reporteros

08 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 8 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: EconomíaMérida

La libertad de expresión es fundamental para la existencia de una sociedad democrática, no hay democracia sin esa garantía, expresó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).
El dirigente agregó que los medios de difusión contribuyen con su trabajo a que se respete esa libertad y avance la democratización del país.
-La democracia debe ser vista, leída y escuchada en los medios de comunicación -señaló-. El periodismo contribuye a ello.
Manzanilla Pérez habló del tema durante una comida que ofreció a reporteros de radio, televisión, prensa escrita y por internet.
El convivio se realizó en la sala del Consejo de Administración de esa cámara y fue con motivo de las fiestas decembrinas.
El dirigente recordó que está por terminar su período al frente de la Canacome, otra razón por la que quiso ese acercamiento con trabajadores de los medios.
-Quiero agradecerles la tarea que realizan para difundir las actividades de nuestra cámara y llevar a toda la sociedad la voz de los comerciantes organizados -manifestó-. Gracias a ustedes nuestro mensaje llega al resto de la comunidad.
-Debo reconocer que hay ocasiones en que las autoridades prestan mayor atención a las cuestiones que planteamos cuando se exponen a la opinión pública por medio de ustedes.
El presidente de la Canacome extendió su agradecimiento a las empresas de la comunicación.
El mensaje de Manzanilla Pérez fue breve, prefirió dar al convivio un tono informal y de cordialidad. Se tomó fotos con los reporteros, bromeó con ellos e incluso se habló de que al dejar la cámara el dirigente de los comerciantes les haría la competencia pues le atrae trabajar en los medios.
Durante un tiempo participó en un programa de radio enfocado a comentar noticias y acontecimientos locales.
Manzanilla Pérez fue elegido a fines de enero de 2010, de modo que le queda poco más de un mes en el cargo pues ya no se reelegirá. Se retirará en febrero.
En la comida de ayer también participaron los vicepresidentes José López Campos y Juan José Abraham Daguer, de Economía y Finanzas y de Enlace Legislativo, respectivamente, de esa agrupación.- Hansel Vargas Aguilar
Canacome | Convivio
La importancia de la libertad de expresión fue el tema de una comida con la Cámara.
Importante para el país
Su presidente, Jorge Manzanilla Pérez, manifestó que la libertad de expresión es necesaria para fortalecer la democracia. Por ello hizo un reconocimiento a quienes contribuyen a que se mantenga esa garantía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada