Sigue la protesta de maestros

08 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()
Sábado, 8 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolítica


Ayer, por segundo día consecutivo, maestros realizaron una marcha en petición de un dinero
Los recursos que reclaman los maestros inconformes sí existen, suman $57.372,979 y están en una cuenta del banco HSBC, sólo depende de que la directiva del SNTE y las autoridades de la SEP dispongan su entrega.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación en el Estado, afirmó que nunca se han “tocado” esos recursos, como algunos mentores denuncian, sino, al contrario, cada mes aumenta el monto.
Ayer informamos que maestros del sistema federal en Yucatán hicieron un plantón para protestar, entre otras cosas, porque “desaparecieron” 56 millones de pesos que había de un fideicomiso para lacompra de computadoras portátiles para los profesores.
Entrevistado al respecto, Godoy Montañez informó que en efecto hay un fondo, “pero no ha desaparecido pues los recursos permanecen en la cuenta bancaria”.
Se trata de un fideicomiso que se creó en 2001 -continuó el entrevistado-, con la participación del Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El funcionario añadió que se trata de un fondo destinado al apoyo de los maestros, para adquirir equipos de tecnología de la información, y los recursos permanecen depositados en una cuenta de HSBC.
Desde su instalación hasta la fecha los recursos de ese fideicomiso no se han distribuido ni entregado a persona alguna, subrayó.
Godoy Montañez puntualizó que para poder disponer de esos recursos se requiere que la Secretaría de Educación y el SNTE emitan un acuerdo conjunto.
“Sólo por instrucciones directas de la Secretaría y el SNTE se podría disponer o entregar esos recursos, tiene que ser una disposición conjunta de ambas partes”, insistió el funcionario.
El entrevistado indicó que hasta ahora no se emite ningún acuerdo en ese sentido, por tanto los recursos siguen en la cuenta.
“No sólo sigue ese dinero en la cuenta, sino que cada mes va en aumento, con las aportaciones que puntualmente hace el Estado desde 2001″, afirmó el funcionario.- DAVID DOMíNGUEZ M.
De un vistazo
Aguinaldos
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación en el Estado, informó que el pago de la primera parte del aguinaldo -de 20 días por persona- al personal federalizado asciende a 160 millones 717,918 pesos y se pagará pasado mañana lunes.
Precisó que son 21,233 personas en Yucatán que recibirán el primer pago el lunes, y la segunda parte se les daría en enero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada