No dio a conocer al Ipepac sus obras

08 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 8 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El Consejo General Electoral del Estado aprobó ayer por unanimidad la lista preliminar de los municipios que cumplieron con esta disposición, con la precisión de que 46 ayuntamientos aclararon que no tienen obras importantes por realizar.
José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, a la que corresponden estos asuntos, precisó que sólo 31 municipios, entre estos Valladolid y Tizimín, reportaron obras importantes.
El consejero aclaró que aquellos municipios que no presentaron sus listas cualquier obra que pretendan hacer podrá ser sometida a plebiscito para decidir si su población la aprueba.
Precisó que en caso de que en el plebiscito la mayoría de la población decida no hacer la obra, la autoridad deberá acatar esta disposición.Los que no cumplieron, además de Mérida, son Buctzotz, Conkal, Cuncunul, Chankom, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam Bravo, Dzilam González, Dzitás, Halachó, Kaua, Maxcanú, Mayapán, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Sucilá, Tekit, Telchac Puerto, Temax, Teya, Timucuy y Tixcacalcupul.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada