Dan becas a estudiantes

08 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 8 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El gobernador, Rolando Zapata Bello, entrega su beca a una pequeña estudiante en un evento realizado ayer en Kanasín
El gobierno del Estado comenzó ayer el pago de 39.8 millones de pesos por medio de 21,697 becas, unas 300 más que el año pasado, para estudiantes de primaria, secundaria, educación especial, media superior y superior.
Al encabezar la ceremonia de inicio de los pagos en la escuela secundaria “Leandro Valle”, de Kanasín, el gobernador, Rolando Zapata Bello, reiteró su compromiso porque las condiciones económicas no sean un motivo para que los estudiantes abandonen las aulas.
En el evento se informó que ayer comenzó el pago de los apoyos, con retroactivo a cuatro meses, en todo el Estado.
Los montos
Las becas ascienden a $150 al mes para estudiantes de primaria, $175 para los de secundaria, $325 para los de educación especial y media superior y $375 para los del nivel superior.
Del total de becas, el 70% son para estudiantes del ciclo anterior que las renovaron, y el 30% restante son nuevos.
Ante los padres de familia que esperaban cobrar el dinero, alumnos y maestros de la citada secundaria, el gobernador expresó:
“Hay la capacidad para albergar a los niños y jóvenes yucatecos en el nivel básico, pero nuestro gran reto es que continúen los estudios, que las condiciones económicas no sean un motivo para que tengan que abandonar los estudios. Ahí es donde deben estar y está la mano del Estado para apoyarles”.
Carlos Andrade Muñoz, alcalde de Kanasín, agradeció que en ese municipio iniciaran los pagos.- D.D.M.
En sus propias palabras
ROLANDO ZAPATA BELLO
El caso del reclusorio de mujeres (que se terminó hace varios años y aún no comienza a funcionar) es un tema que está siendo analizado desde el inicio de la administración”.
“Está siendo analizado por la Secretaría General de Gobierno, que es la que tiene a su cargo el área del ámbito de lo penal, a fin de tener un diagnóstico preciso y ver cuáles serían las acciones inmediatas”
“Te repito, están en el análisis, y ahí pues yo esperaría que la Secretaría de Gobierno nos haga un diagnóstico adecuado para poder determinarlo.
“Todos los temas relativos a los Ceresos son temas que hay que revisarlos con precisión para poder darles una atención adecuada”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada