Dos elefantes blancos

15 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Centros deportivos aún sin entregar en Ciudad Caucel

La Unidad Deportiva de Ciudad Caucel permanece cerrada, a pesar de que en noviembre se dijo que abriría
1 / 7


La Unidad Deportiva de Ciudad Caucel permanece cerrada, a pesar de que en noviembre se dijo que abriría


A pesar que el Ayuntamiento de Mérida ofreció que el mes de noviembre pondría en funcionamiento la Unidad Deportiva y el Centro Acuático de Ciudad Caucel, hasta el momento ambas instalaciones -que fueron entregadas por la pasada administración- continúan cerradas.
Ya se cumplió más de un año de que los habitantes del fraccionamiento corren por las mañanas alrededor de las instalaciones cerradas, donde incluso se pueden constatar los daños a simple vista de los aparatos de ejercicios, los cuales ya se oxidaron sin que nunca nadie los usara.
Como publicamos, el pasado 6 de noviembre el alcalde Renán Barrera Concha realizó un recorrido por el lugar ofreciendo que ese mes se abrirían las instalaciones deportivas. Sin embargo, hasta la fecha ambos complejos continúan cerrados.
En esa ocasión, el primer edil ofreció abrir al público parte de las instalaciones, mientras se invierten poco más de 5 millones de pesos para resolver las deficiencias u omisiones, realizada por la empresa Distribuidora e Instaladora González, representada por Genaro Manuel González Rodríguez.
La unidad deportiva consta de cancha de fútbol, pista con tartán, cancha techada de básquetbol, canchas al aire libre, cafetería, sanitarios, sala de squash y otros equipamientos. Fue construida en dos etapas con $40 millones aportados por la Comisión Nacional del Deporte. Cuando se abrió la Unidad Deportiva en la primera etapa sólo funcionó tres meses.
Respecto al Centro Acuático, que también fue construido con recursos de la Conade se dijo que sólo le faltaba el contrato con la CFE para que tuviera electricidad. Abriría a finales de noviembre, cuando el agua de la piscina recibiera tratamiento para limpiarla.
Jesús Valdés y Sánchez, vecino del fraccionamiento La Herradura, señaló que, aunque estuvieran funcionando la Unidad deportiva y el Centro Acuático, las instalaciones son insuficientes para un proyecto habitacional donde hay más de 40 mil personas en la primera etapa.
“Estamos viendo que nada del proyecto de áreas deportivas de Ciudad Caucel se ha cumplido, no hay nada de los parques que se ofrecieron cuando comercializaron las casas”; agregó que lo peor es que el complejo deportivo sigue en desuso y no se ve el interés de las autoridades en que jóvenes y niños tengan espacio adecuado de esparcimiento.
Por su parte, la señora Lidia García Díaz indicó que algunas áreas que se ofrecían como terrenos de donación para zonas deportivas ya tienen letreros de “Se vende”. Lo malo es que ni el gobierno pasado ni el entrante han tenido interés en habilitar las instalaciones, ya que se echan la bolita y no resuelven nada.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada