Noticias de Yucatán
()
En el próximo período ordinario de sesiones que comenzará el 1 de febrero la Cámara de Diputados abordará los primeros temas del “Pacto por México”, como son los detransformar a Pemex y establecer la responsabilidad hacendaría de los ayuntamientos y los gobiernos estatales, informó el Dip. Raúl Paz Alonzo.
“Durante ese lapso se espera un intenso trabajo legislativo y que prevalezca la mayor seriedad y responsabilidad de todos los grupos parlamentarios”, indicó el legislador panista.
Expuso que a pesar del intenso trabajo que significará atender todos esos asuntos en un sólo período de sesiones no habrá “aprobación exprés” sino que harán los análisis necesarios para tomar las mejores decisiones en beneficio del país. La razón de esto es que esas reformas son importantes, permitirán a México consolidar la ruta y el liderazgo trazados en los últimos años.
También se discutirían los cambios en materia de telecomunicaciones y en justicia penal.
“No se legislará al vapor, pero tampoco permitiremos parsimonia legislativa”, expresó Paz Alonzo.
En un boletín se indica que el legislador yucateco confía en que las cosas serán de ese modo porque el Consejo Rector del Pacto por México vigilará que esas reformas no terminen en la “congeladora legislativa”. Para lograrlo se buscará acuerdos entre los grupos parlamentarios.
En el análisis de las reformas estructurales el grupo parlamentario del contará con la asesoría de las fundaciones Miguel Estrada Iturbide y Rafael Preciado Hernández.
Paz Alonzo reafirmó su compromiso con el estado de Yucatán y en particular con las familias de Mérida, por lo que subrayó que hará de su parte para que cada una de las reformas sean en beneficio de toda la población.