El Congreso aún no tiene agenda

08 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Esta semana se entregarían dos reconocimientos

De acuerdo con la Constitución del Estado, además de estas sesiones solemnes, la próxima semana los diputados locales iniciarán también el segundo periodo de reuniones plenarias ordinarias, de esta Legislatura.
Hasta ayer no se sabía, al menos pública y oficialmente, si los diputados ya disponían de alguna agenda legislativa a desahogar en este segundo período ordinario.
Desde el pasado 16 de diciembre los legisladores entraron a su primer receso de sesiones, el cual suspendieron el pasado 27 de diciembre, sólo por ese día, para aprobar el presupuesto del gobierno del Estado en su primer periodo extraordinario.
Como informamos, el único diputado que no asistió a esa sesión fue el perredista Bayardo Ojeda Marrufo, quien, según se dijo, presentó una incapacidad médica, pero luego se supo que viajó a Pasadena.
Mañana miércoles 9, de nuevo suspenderán su receso, para realizar la sesión solemne, en la que entregarán el cuarto reconocimiento anual “Panfilo Novelo Martín”, en esta ocasión al profesorindigenista Crisanto Kumul Chan.
Posteriormente, el próximo viernes 11 volverán a reunirse los diputados en otra sesión solemne, para que entreguen la medalla anual “Héctor Victoria Aguilar”.
En esta ocasión, que será la edición 25 de la entrega, la medalla le corresponde a “Las MayasInternacional”, por acuerdo unánime de los legisladores locales.
Tanto el profesor Kumul Chan como las mujeres que recibirán la medalla fueron notificados oportunamente y confirmaron su aceptación a fines del mes pasado.
Luego de esa sesión solemne los legisladores volverán a su receso, que se acaba el martes 15, y al día siguiente iniciarán su segundo periodo ordinario de reuniones plenarias.
Se espera que en los próximos días, previos al comienzo del siguiente periodo ordinario de sesiones, por lo menos alguna de las tres bancadas -del PRI, PAN y PRD- y la representación del PVEM pudieran presentar lo que sería la agenda legislativa que pretenden desahogar.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
De un vistazo
Pendientes
Por lo menos las bancadas del PRD y el PAN presentaron en el pasado periodo ordinario de sesiones iniciativas de ley, que podrían ser retomadas en el próximo período.
Votaciones
En el pasado periodo ordinario de sesiones al menos el 95% de las iniciativas de ley que se sometieron a votación fueron aprobadas por unanimidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada