Se supera en 22% el predial

08 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


En los primeros 3 días se recaudan 8 millones de pesos

Miles de meridanos cumplieron el pago del predial que, a decir del subdirector de Ingresos, Santiago Massa Ramos, rebasó el 22%
El arranque del pago del impuesto predial en Mérida tiene satisfecho al subdirector de Ingresos de la Dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento, Santiago Jesús Massa Ramos, porque en los primeros tres días del año recaudó un 22% más, en comparación con 2012.
Con información compilada de los días miércoles 2, cuando empezó el cobro del impuesto, jueves 3 y viernes 4, Massa Ramos informó que pagaron en estos tres días 22,784 dueños de predios, lo que es 13% mayor que los que pagaron en ese mismo lapso de 2012, que fueron 20,147.
En esos tres días ingresaron $8.592,435, lo que supera en un 22% a los $7.022,240 del año pasado.
Dijo que del total de los contribuyentes que ya pagaron su impuesto predial, 2,046 propietarios recibieron descuentos del 100%, 75% y 50%, según el valor de la propiedad por su calidad de jubilados y pensionados.
Las personas de la tercera edad son los que demuestran mayor responsabilidad y apoyo a la ciudad porque diario atiborran las oficinas de Finanzas y los bajos del Palacio Municipal para cumplir esta obligación fiscal.
Massa Ramos informó que el interés por el pago del predial obligó al Ayuntamiento a aumentar de 39 a 43 cajas receptoras y exhorta a los jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados que deseen gozar del subsidio a que acudan a las Ventanillas Únicas de Plaza Fiesta, Plaza Oriente, colonia México y Registro Público de la Propiedad, donde pueden inscribirse al programa de descuentos y pagar el impuesto.
“Enero es el mes fuerte del pago del predial”, dijo. “Paga del 50 al 60% de los contribuyentes por la bonificación del 20%. En febrero y marzo llegamos al 80%”.
Calculan recaudar un total de $273 millones en este año.- Joaquín Chan Caamal
Impuesto predial
Forma de pago
En efectivo en los 20 centros instalados en la ciudad, en internet ingresando al portal www.merida.gob.mx donde hay un vínculo. Se ingresa el folio del predio y del Registro Municipal de Contribuyentes (RMC) y se paga con tarjeta de crédito.
Predial móvil
También pueden pagar a domicilio mediante el programa Predial Móvil. Este servicio es gratuito, pero deben agendar una cita al teléfono 942-00-00 extensión 80607 de 8 a 15 horas. El pago solamente es con tarjeta de débito o de crédito.
Estados de cuenta
En estos días mandarán a las casas 150,000 cuentas para que paguen en Oxxo y Dunosusa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada