Noticias de Yucatán
()
El director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, informó que a mediados de febrero próximo el Ayuntamiento tomará una decisión sobre la aplicación de la Marca Mérida “para empezar a posicionar a la capitalyucateca en el mercado turístico mundial”.
Ese proyecto mediático sería un detonante para Mérida en el ámbito turístico, cultural y empresarial porque sin duda traerá beneficios a la ciudad, indicó. Una de las intenciones de este plan es que se queden más tiempo los turistas extranjeros y que no sólo estén de paso como ocurre en la actualidad.
El secretario técnico del Plan Estratégico de Yucatán, Humberto Sauri Duch, informó, como publicamos ayer, que tres años después de la creación de la Marca Mérida que le daría identidad mundial a la ciudad aún no se aplica. Sin embargo, reveló que es probable que el emblema salga a la luz en laadministración de Renán Barrera Concha.
El Ayuntamiento revisa la viabilidad de ese proyecto
“Que vengan, que disfruten de los eventos y de lo bonito que es Mérida”, subrayó el funcionario.
Riancho Cámara dijo que la Marca Mérida se trabajó en la administración del alcalde César Bojórquez y se hizo un gran proyecto. Ahora que entró la nueva administración municipal los directivos del Plan Estratégico se acercaron a él y replantearon la necesidad de retomar el proyecto.
“Estamos valorando la viabilidad de aplicarla, si tendrá costo y analizar el manual, porque hay parámetros que se deben respetar”, señaló.- Joaquín Chan Caamal
En síntesis
Objetivo. La Marca Mérida posicionaría a la ciudad en la mente de las personas. Esta estrategia sí da resultados y como prueba están las marcas de la Riviera Francesa, Riviera Maya, Chichén Itzá y Cancún, conocidas en todo el mundo.
Alianza. Pedirá el apoyo del Ejecutivo para que juntos apliquen la Marca Mérida en las campañas publicitarias. Cree que esta alianza sí se concretará porque tienen buenas relaciones con el gobierno estatal.