Noticias de Yucatán
()
La denuncia es porque sin atribuciones plenas otorgadas por el Cabildo, Díaz Suárez giró documentos oficiales e instauró el Comité de Promoción a la Salud como director de dicho instituto, sin que se le hubiera designado en el cargo de manera oficial.
El 10 de octubre pasado, los regidores priistas Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez recibieron el oficio IMS/DG/049 para asistir a una reunión de integración del Comité de Promoción a la Salud del Municipio de Mérida el 11 del propio mes a las 09 horas.
Acusan a Manuel Díaz Suárez de usurpar funciones
Regidores del PRI interpusieron ayer una denuncia en la Contraloría Municipal, contra el alcalde Renán Alberto Barrera Concha y el médico Manuel Armando Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud, y/o contra quién o quiénes resulten responsables por irregularidades administrativas de conformidad a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.
Según los regidores priistas, las presuntas irregularidades pueden ser tipificadas como usurpación de funciones y uso de documentos oficiales en el ámbito penal.
El documento está firmado por Díaz Suárez ostentándose como director del Instituto Municipal de la Salud, pero su nombramiento fue propuesto el día 15 de octubre.