Habría un alza en el IVA: MORENA

14 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


López Obrador dice en Mérida que subirá al 22%

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Al concluir su gira de tres días por Yucatán, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitará que continúe el saqueo a los mexicanos.
El político tabasqueño aseguró que la reciente reforma laboral, aprobada por el PAN y el PRI, representa un golpe para los derechos de la clase trabajadora, que durante muchos años luchó por contar con prerrogativas que ahora se eliminan.
También dijo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto pretende privatizar el petróleo en beneficio de empresas nacionales y extranjeras. Hay una ambición desmedida de quedarse con la renta petrolera, aseveró.
El ex jefe de gobierno de la ciudad de México aseguró que el Estado capta alrededor de un billón de pesos gracias al petróleo, y al privatizarse en beneficio de particulares quedará un boquete en las finanzas nacionales.
Por eso, continuó, el gobierno federal pretende impulsar una reforma fiscal que privilegia el aumento en el impuesto al valor agregado, que pasaría del 16 al 22%, y eliminar las exenciones en alimentos y medicinas.
El tabasqueño fue recibido ayer a las 11 horas por unas 400 personas en el local social de los pensionados de la Liga de Trabajadores de Artefactos de Henequén, ubicado en la calle 63 entre 66 y 66-A .
Numerosos asistentes se tomaron fotografías con López Obrador, quien el viernes y el sábado encabezó asambleas de Morena en Valladolid, Progreso y Ticul.
Ayer fue electa la directiva de Morena en Mérida, que encabezará Lorena Ceballos Acosta. Durante la asamblea no faltaron las quejas de algunos afiliados al movimiento por la lentitud del proceso electivo.
Morena, como informamos, ya empezó el proceso para convertirse en partido político. En Yucatán, según afirmó Lindya Quiroz Zavala, presidenta estatal, elegirán comités en cada uno de los 106 municipios.- A.A.V
Morena | Asambleas
El Movimiento de Regeneración Nacional busca convertirse en partido.
Municipios
Morena efectuará de enero a septiembre 2,456 asambleas en igual número de municipios del país como parte de los requisitos que debe cumplir para convertirse en partido político.
Yucatán
En Mérida, el 10 de noviembre se efectuará una asamblea estatal en Mejorada.


No ve cambio todavía

López Obrador promueve en Mérida a Morena

Andrés Manuel López Obrador en el evento de Morena, ayer
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer en estaciudad que los gobiernos emanados del PAN y el PRI son lo mismo y no hay visos de una transformación en México.
Además, indicó, con el nuevo gobierno federal la política económica del país no tendrá ningún cambio y como ejemplo citó que continúan las alzas en el precio de la gasolina y en los artículos de primera necesidad.
El político tabasqueño encabezó ayer la asamblea para elegir al presidente del Movimiento de RegeneraciónNacional (Morena) en Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada