Inventó su secuestro

20 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


"Desapareció" por problemas con su pareja y depresión

Luego de ser localizada por las autoridades, la señora Lorena del Carmen González Fernández mostró el contenido de su bolso, entre lo que llevaba había antipsicóticos, antidepresivos y antihipertensivos
La movilización policíaca para localizar a una “levantada”, la señora Lorena del Carmen González Fernández, dio resultados: se le encontró y la “secuestrada” indicó que inventó su desaparición por problemas familiares.
Tanto en los boletos de autobús que compró para trasladarse a Valladolid como para pagar su estancia en un hotel de esa ciudad, la señora Lorena González dio su nombre correcto e incluso pagó con tarjeta de débito.
Esas “pistas” sirvieron para que se le detectara. Su localización fue a las cinco de la mañana, en la terminal de autobuses de Valladolid, como informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado. En verdaderas desapariciones las víctimas o sus captores no dejan ese tipo de rastros.
Ayer publicamos que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la calle 59 entre 82 y 84 se hizo el “levantón”. En realidad, la señora González Fernández fue quien avisó a sus familiares de que fue secuestrada y por ese motivo se notificó a las autoridades.
Hubo revisiones en distintos puntos de la ciudad en la búsqueda de la mujer, quien tiene su domicilio, según sus credenciales para votar, en la Jesús Carranza.
“Estaba deprimida”, se indica en el comunicado, y por ese motivo la señora Lorena González decidió “desaparecer” de sus cercanos parientes, pero en realidad “sola y por su propia voluntad se trasladó a Valladolid y se alojó en un hotel”.
Antes habló a sus parientes y les dijo que “gente armada la había plagiado”.
Ante esa versión se desplegó amplia operación conjunta entre la SSP y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Luego de su localización, la mujer fue trasladada a esta ciudad. Entrevistada por la policía, en presencia de un médico y un psiquiatra, la señora González Fernández admitió que mintió sobre su desaparición.
“Estaba muy deprimida y necesitaba encerrarme”, comentó a los agentes. Asimismo, expresó que estaba agobiada por los constantes conflictos con su pareja y, por lo tanto, decidió inventar que fue secuestrada.
Para hacer más creíble la versión del secuestro abandonó su automóvil en el estacionamiento de la tienda.
Poco antes acudió al CREE a recibir terapia física por un malestar en un hombro.
El supuesto levantón ocurrió cerca de las diez y media de la mañana.
Enseguida, la señora González Fernández compró un boleto de ADO y a las 11 horas salió a Valladolid, donde se hospedó en el hotel “María de la Luz” y los servicios los pagó con su tarjeta de débito.
Entre los objetos que tenía en su bolsa de mano había varios medicamentos que consume: “antipsicóticos, antidepresivos y antihipertensivos”.
También tenía dos celulares, pero se desconoce si los tenía desconectados o sólo no respondía a sus parientes.
Aunque en apariencia no hay ningún delito que hubiera cometido la “levantada”, se le consignó al Ministerio Público.
Sus familiares fueron quienes avisaron a las autoridades del “secuestro”, y por ese motivo hubo una intensa movilización policíaca, como publicamos.
En el estacionamiento de la tienda donde la mujer dejó estacionado su automóvil, en realidad no hubo nada que llamara la atención.- Rudesindo Ferráez García
El caso | Presunto “levantón”
El “levantón”
Ayer publicamos que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la calle 59 entre 82 y 84 se hizo el “levantón”. Tras la notificación de los parientes de Lorena del Carmen González Fernández, hubo movilización policíaca para dar con su paradero.
En Valladolid
Las investigaciones llevaron al descubrimiento de la mujer en un hotel de Valladolid. Tanto en los boletos de autobús que compró para trasladarse como para pagar su estancia en el hotel, la señora Lorena González dio su nombre correcto e incluso pagó con tarjeta de débito.
Fue un invento
De acuerdo con las autoridades, la señora Lorena González habría dicho que estaba deprimida y por ese motivo decidió “desaparecer” de sus cercanos parientes, pero en realidad “sola y por su propia voluntad se trasladó a Valladolid y se alojó en un hotel”.
Moviliza a fuerzas policíacas

Acusarían a una "secuestrada" por su "ocurrencia"

Desde las 12 horas del viernes en que se recibió el reporte de la angustiada familia hasta las 5 horas de ayer en que fue encontrada, la ocurrencia de la mujer, de 51 años de edad, que llamó por teléfono a su hija para decirle que gente armada la tenía secuestrada, mantuvo activada intensa operación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Aunque las corporaciones alertaron a la totalidad de sus agentes, la falsa alarma hizo que de manera específica la Policía Estatal movilizara 50 patrullas de los sectores de Mérida, con dos elementos cada una; 12 unidades de Goera con 5 agentes cada una; 16 Goeras motorizados; 10 unidades del Grupo Lobos y 6 del Grupo Rojos, con 2 elementos cada una.
De Servicios Viales fueron alertados para participar directamente en la búsqueda 10 patrullas con dos policías cada una, 10 patrullas del Periférico con igual número de elementos y 10 motociclistas.En el interior del Estado cada uno de los 5 Centros Integrales de Seguridad Pública (CISP) dispuso para la búsqueda de 8 unidades con 2 elementos cada una, es decir, 40 vehículos y 80 policías.Asimismo, se mantuvieron en alerta los 4 puestos de revisión y control fijos ubicados en los tramos carreteros de Mérida a Cancún, Campeche, Motul y Acanceh, con un total de 24 elementos, y 10 puestos de revisión y control en el interior del estado con 60 elementos, en unidades vehiculares asignadas a cada uno.La Fiscalía General del Estado informó que integrarían un expediente contra la mujer, acusada del delito de falsedad de declaraciones. En 48 horas se sabría su situación jurídica.
La Fiscalia del Estado destinó a 185 elementos en un total de 75 vehículos, que mantuvieron una búsqueda coordinada y sin pausa hasta que se encontró a la mujer que se decía víctima de un plagio que terminó por confesar que era producto de su imaginación, ante la depresión que padece por problemas con su pareja sentimental.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada