Ni a la iglesia respetan ya

07 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


El párroco de San Sebastián pide ayuda policíaca

El padre Gabriel Gamboa Crespo, párroco de San Sebastián, hace un llamado al gobernador, Rolando Zapata Bello, y al alcalde, Renán Barrera Concha, para que tomen cartas en un problema serio que le aqueja desde hace tiempo al barrio y que es de orden público.
Es la presencia de un grupo de bebedores consuetudinarios en el parque todos los días, a las puertas del templo, que han hecho del atrio y jardineras sitio para sus necesidades fisiológicas, basurero de envases de cerveza y licor.
“Además de beber en la vía pública, estas personas desencadenan riñas entre ellas y contra el mismo sacristán, que ha recibido expresiones amenazantes y desafiantes, inclusive conmigo y la misma secretaria”, indica el párroco de San Sebastián.
“Varias personas quieren usar sanamente el parque y no lo pueden hacer”, lamenta.
Como el muro de la parroquia no está alto, estos bebedores brincan al interior al cerrar las puertas. Algunas veces, ante el llamado, la policía se los ha llevado a los separos pero son liberados a las 36 horas y la situación vuelve a ser la misma porque esta medida “no tiene utilidad, ni se corrige nada ni se les ayuda a estas personas”.
El presbítero considera que hasta ahora las autoridades no han prestado la debida importancia a esta situación de “salud pública”, no obstante la presencia de patrullas de las policías municipal y estatal.
El párroco Gamboa Crespo desea que la comunidad tenga garantías de seguridad para el culto y que la visita a la parroquia sea de manera pacífica y confiable.
Para tal efecto, solicita la intervención de las autoridades con un plan serio, con alguna iniciativa de ley “donde sean transferidas estas personas a un lugar, aunque sea contra su voluntad para su total restablecimiento por salud publica”, que tengan lugar de resguardo, atención médica y psicológica, de vigilancia y trabajos que les sirvan como terapia.
“En la parroquia no tenemos instalaciones, ni capacidad ni recursos para hacer todo esto y como esta situación es algo que le perjudica a todos, hacemos un llamado a las autoridades para salvaguardar la tranquilidad de esta comunidad, que en los próximos días celebrará a su patrono”, agregó finalmente.- Claudia Sierra Medina
Ayuda | San Sebastián
Bebedores en las cercanías y dentro de la iglesia son un verdadero problema.
titulo1
Han hecho del atrio y jardineras sitio para sus necesidades fisiológicas, basurero de envases de cerveza y licor.
titulo1
Además desencadenan riñas entre ellas y contra el mismo sacristán, que ha recibido amenazas y desafíos, incluso contra el párroco de la iglesia y la misma secretaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada