Noticias de Yucatán
()
Locatarios de la Central de Abastos denuncian que cada fin de semana sufren debido a la falta de señalamientos de tránsito e indican que la administración municipal anterior instaló el “Tianguis del automóvil” en esa zona, lo que ocasiona la saturación de las vías.
En la entrada se forman largas filas de vehículos y es escenario de por lo menos tres accidentes por la confusión en las vialidades.
Además, los tráileres con mercancía no pueden maniobrar con facilidad, por lo que piden que el tianguis sea ubicado en otro lugar, porque causa perjuicios y no beneficia en nada a los locatarios.
Según dicen, ya enviaron cartas solicitando la reubicación del tianguis a la Comuna, mismos escritos que entregaron en la administración pasada y hace unas semanas le dieron al alcalde.
Locatarios de la Central de Abastos ven dificultades
Añaden que cada lunes se quedan montañas de basura, desperdicios de comida, por lo que llegan decenas de perros callejeros.
Por el exceso de tránsito, dicen, muchos clientes que acostumbraban acudir los domingos a comprar frutas y verduras han buscado otro lugar, pues tienen dificultades para acceder a esa Central.
Los domingos registraban buenas ventas porque cientos de personas acudían a comprar. “El tianguis nos está ahuyentando a los clientes”, agrega uno de los locatarios. Además, aseguran que han habido casos donde les han rayado los vehículos a algunos clientes y los perros han mordido a tres trabajadores. Piden a la Comuna que busque otra opción para trasladar el tianguis del vehículo.-