02 enero 2013
Noticias de Yucatán ()




Fallido intento oficial

El Ayuntamiento, rebasado porel ambulantaje

El lío del ambulantaje rebasa a las autoridades municipales
Gobierno
Falló la estrategia del Ayuntamiento para combatir a los vendedores ambulantes en el Centro, pues a últimas fechas el problema creció y rebasó a las autoridades, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez.
Esa situación motivó una reunión con el alcalde Renán Barrera Concha, el próximo viernes 4, para fijar medidas conjuntas para liberar las aceras de los numerosos ambulantes.-









Se desborda el lío del ambulantaje

El alcalde admite que no funcionó una estrategia

3_020113p3ambusphoto01
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, acudió al Palacio Municipal para entrevistarse con el alcalde Renán Barrera Concha.
La razón de esa visita obedeció a que en la víspera, durante la noche, hubo una discusión en la vía pública entre socios de la Canacome, vendedores ambulantes, inspectores del Ayuntamiento y agentes policíacos.
El suceso ocurrió en la calle 60 por 59, donde están los parques Hidalgo y De la Madre, que se vieron invadidos por una cantidad de vendedores ambulantes mayor a la habitual. Eso enojó a empresarios establecidos que amenazaron con sacar su mercancía a la calle.
-Hay buena disposición del alcalde para atender el problema del ambulantaje -dijo Manzanilla Pérez al salir de su junta privada con el funcionario. El presidente municipal reconoce que no funcionó la estrategia que establecieron para evitar que ocurra esto.
-El plan de la Comuna dio resultados al principio de la actual administración, pero desde fines de noviembre comenzó a crecer la cifra de ambulantes.
Esas personas no son artesanos, son comerciantes o empleados de personas que los utilizan paravender su mercancía en la vía pública.
-Esto sólo tiene una interpretación: la estrategia no dio resultados. Renán Barrera reconoce que debe modificarla, y en esta tarea contará con el apoyo de la Canacome.
En entrevista aparte, el alcalde manifestó que es necesaria esa unión entre el gobierno municipal y esa cámara para controlar el ambulantaje. Considera que en la junta del próximo viernes acordarán acciones conjuntas al respecto.
Hansel Vargas Aguilar.
De un vistazo
Enfrentamiento
Un enfrentamiento entre comerciantes establecidos, ambulantes, inspectores y policías motivó la establecimiento de una reunión para atender el asunto.
Reconocimiento
El alcalde admite que no funcionó una estrategia para disminuir el número ambulantes en el Centro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada