Ratifican a dos secretarios y dan 25 nombramientos

02 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 2 de enero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El gobierno del Estado comenzó el año con nueva estructura: la ratificación de dos funcionarios en el gabinete y el nombramiento de otros, entre los que se incluye a más ex alcaldes y se hacen algunos enroques.
Para cumplir las reformas hechas el año pasado al Código de la Administración Pública de Yucatán (Capy), que ayer entraron en vigor, desaparecieron dependencias y surgieron dos nuevas y otras cambiaron de nombre.
En la nueva Secretaría de Administración y Finanzas estarán las funciones de la Oficialía Mayor, Secretaría de Hacienda, Logística y Protocolo, que desaparecen.
El titular de la nueva secretaría será el ex oficial mayor Roberto Rodríguez Asaf.
Carlos Pasos Novelo, quien era el secretario de Hacienda que desapareció, fue nombrado ayer directorgeneral de la nueva Agencia de Administración Fiscal.
Una de las principales funciones de esta nueva dependencia, de acuerdo con el decreto de su creación aprobado por el Congreso yucateco, será la de aumentar la base de contribuyentes.
Según las reformas que entraron en vigor ayer, la Secretaría de Política Comunitaria se transforma en Secretaría de Desarrollo Social y asume también las funciones de la Secretaría de Gestión Social que desaparece.
La Secretaría de Fomento Agropecuario se convierte en Secretaría de Desarrollo Rural.
La Secretaría de Planeación desaparece y sus funciones las asume el despacho del gobernador. Además, la Coordinación de Comunicación Social pasa a la secretaría general.
El gobernador Rolando Zapata Bello también dio a conocer ayer la ratificación en su cargos de Raúl Godoy Montañez, en Educación, y Eduardo Batllori Sampedro, en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
A través de un comunicado de prensa, el gobernador informó también de los nombramientos, entre los que destacan los ya mencionados de Rodríguez Asaf y Pasos Novelo.
En la nueva Secretaría de Administración y finanzas se nombró a Nelson Lara Cabrera como tesorero.
Se incorporaron los ex alcaldes de Progreso Enrique Magadán Villamil, como director de Cultur, y Porfirio Trejo Zozaya, como director del Cobay.
En los enroques, Jorge Esma Bazán dejó Cultur para convertirse en el director del Instituto de Museos y presidente del Festival de la Cultura Maya.
Humberto Hevia Jiménez, al desaparecer la Secretaría de Logística, pasa a ser el director de Transporte.
Con la desaparición de la Secretaría de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera pasa a ser director del Isstey.
Antonio Sosa Mendoza deja la unidad de Acceso a la Información -donde entra el ex regidor Daniel Trejo Lizama- y se va como director de asuntos religiosos.
Manuel Bonilla Campo deja la jefatura de recursos humanos del Cobay, donde tenía un cargo de directivo, y pasa a ser director de la Japay.
Oswaldo Ortiz Matú deja la defensoría -donde llega la ex síndica Elizabeth Vargas Aguilar- y pasa a la vicefiscalía especializada en justicia para adolescentes.
El nuevo secretario de salud es Jorge Mendoza Mézquita.-

Gabinete transformado

Dos secretarios son ratificados y otros relevados

Política y gobierno
Anuncian nombramientos y enroques en el gobierno de Yucatán 
Como consecuencia de los recientes cambios en las normas de la administración pública, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció ayer nuevos nombramientos y enroques en su equipo de colaboradores.
Destacan entre los cambios el nombramiento de Roberto Rodríguez Asaf al frente de la nueva Secretaría de Administración y Finanzas; el de Jorge Mendoza Mézquita en la Secretaría de Salud, en lugar del doctor Alvaro Quijano Vivas; el de Ulises Carrillo Cabrera en la dirección del Isstey y la ratificación de Raúl Godoy Montañez en Educación y de Eduardo Batllori Sampedro en Medio Ambiente.
El ex rector de la Uady Carlos Pasos Novelo, quien comenzó el gobierno como Secretario de Hacienda, será el titular de la recién creada Agencia Tributaria, que tendrá como objetivo aumentar la captación de impuestos.
local
Cambios de gobierno
La reestructuración del gabinete yucateco se había anunciado desde el comienzo del gobierno.
50
millones de pesos serán ahorrados solo con la puesta en vigor de las modificaciones.
6
dependencias estatales desaparecen y son absorbidas por otras.
25
fueron los nombramientos que anunció ayer el Ejecutivo estatal.
2
son los ex alcaldes de Progreso que tendrán nuevas funciones en el gobierno estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada