Nuevas calles en Xmatkuil

18 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 18 de enero de 2013 - 3:00 am En: GobiernoMérida

1 / 2


Banderazo para el comienzo de la construcción de tres calles nuevas en la colonia Cecilio Chi, ubicada en la zona de traslape
Arrancan obras carreteras en la Cecilio Chi
El Ayuntamiento de Mérida continúa mejorando las vialidades en las comisarías y ayer el alcalde Renán Barrera Concha dio el banderazo para la construcción de tres calles en la colonia Cecilio Chi.
También supervisó la ampliación de la carretera rural Dzununcán-Xmatkuil, de 2.8 kilómetros de longitud, que se amplía de 8 a 10 metros de ancho para que los vehículos y ciclistas transiten en forma segura por el tramo.
La carretera tendrá carpeta asfáltica nueva y cuando concluya se convertirá en una avenida rápida que permitirá el desahogo del tránsito en la Feria de Xmatkuil.
El comisario municipal de Dzununcán, Santos Cetz Celis, informó que llevaban tres años pidiendo la modernización de la carretera, pero no les hacían caso. Ahora que se amplía pidieron topes a la entrada del pueblo para que los automotores disminuyan su velocidad.
Barrera Concha informó que en la carretera invierten $6.494,381 y en las tres calles nuevas $1.127,178.
En la colonia Cecilio Chi, ubicada en la zona de traslape con Kanasín y a la orilla del Anillo Periférico Sur, el alcalde dio el banderazo de arranque de la construcción y pavimentación de las calles 82-B entre 80 y 82, la calle 82 entre 71 y 69, y la calle 69 entre 80 y 82. Ahora esas tres calles son brechas con grandes lagos de agua lodosa, está pedregosa y lóbrega.
“Que bueno que llovió”, dijo el alcalde, quien sorteó el lodo de la brecha donde se dio el banderazo. “Nos sirve para que veamos cómo están las calles. Son un riesgo para la salud en estas condiciones, pero con la pavimentación mejorará las condiciones de vida de los vecinos”.
La gente que acompañó al alcalde pidió otras obras, pero el concejal dijo que se priorizarán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada