Presenta el PAN su agenda en el Congreso local

18 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 18 de enero de 2013 - 3:00 am En: GobiernoMérida

La bancada del PAN en el Congreso planea presentar en este periodo ordinario de sesiones iniciativas sobre el control de los recursos públicos, combate a la corrupción, medio ambiente, desarrollo rural, preservación de la cultura maya y derechos humanos.
Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada panista en el Congreso, precisó que impulsarán, entre otras cosas, una iniciativa para la creación de una Contraloría Social.
En conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones de ese partido y, acompañados de Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, los diputados locales panistas anticiparon en que consistirían sus propuestas de iniciativas.
La diputada Sofía Castro recordó que este segundo periodo de sesiones —que se inició el pasado miércoles y concluirá el próximo 15 de abril— se presentarán iniciativas que la bancada panista considera que se requieren en el Estado.
La legisladora destacó que una de las principales iniciativas será la de crear la Contraloría Social, que sea un órgano con la suficiente autonomía que permita la fiscalización de la aplicación de los recursos públicos de manera transparente.
Sofía Castro anticipó que también replantearán el funcionamiento de las contralorías internas del gobierno y ayuntamientos, y revisarán la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para hacer más efectivo el combate a la corrupción.
Otros temas
“Sabemos que hay otros temas de interés, y por lo mismo queremos aclarar que esta agenda es enunciativa, más no limitativa, si se requiriese podríamos plantear otras”, precisó la diputada.
De igual forma dejó en claro que estos trabajos serán de acuerdo con la doctrina del PAN, privilegiando siempre el bien común por encima de cualquier interés particular, a través de una labor legislativa seria y responsable.
Estas iniciativas las presentarán conforme las terminen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada