Cambiarían las luminarias

18 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 18 de enero de 2013 - 3:00 am En: GobiernoMérida


El Ayuntamiento empezó ya el cambio de algunas de las luminarias, en la Prolongación de Paseo Montejo



La proveedora tiene hasta el día 28 para decidir
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso ayer como fecha fatal el día 28 próximo para que la empresa proveedora de las lámparas chinas ABC Leasing diga si cambiará o no las 82,000 luminarias del alumbrado público, las cuales no funcionan con eficiencia.
Afirmó que la posición del Ayuntamiento es clara: ABC Leasing tendrá que sustituir las más de 82,000 lámparas del alumbrado público o le rescindirán el contrato.
También anticipó que el área jurídica de la Comuna trabaja en las denuncias penales que interpondrá por la serie de irregularidades en los contratos, atribuido a ex funcionarios de laadministración de Angélica Araujo Lara y ejecutivos del banco Santander, institución que “cobra a lo chino” $7.8 millones por el arrendamiento de las lámparas chinas.
“Estamos en una etapa de conciliación con la proveedora para que no se perjudique el Ayuntamiento”, informó. “Estamos en la parte final de esta plática y si el día 28 no nos responde si cambiará o no todas las luminarias, empezaremos el cambio masivo”.
Dijo que si ABC Leasing se niega a cambiar las lámparas le rescindirán el contrato. Con eldinero de la renta de $7.8 millones que pagan al mes comprarían las nuevas luminarias “que serían mejores y ahorradoras” porque tienen el aval de la Comisión Federal de Electricidad.
Barrera Concha informó que en este mes el banco Santander cobró íntegro los $7.8 millones de la renta e hizo caso omiso a la carta que le remitió el Ayuntamiento. Sin embargo, con estenuevo elemento darán el segundo paso de la recomendación de la Comisión de Regidores, que es la cancelación del contrato de $451 millones por la renta.
“(Si) Nos cambian las lámparas, seguimos pagando; si no las cambian, no pagamos”, sentenció. “El Ayuntamiento las cambiará en forma gradual y de acuerdo con la capacidad económica”.
Afirmó que si la Comuna cambia las lámparas hará nuevas licitaciones públicas nacionales y abiertas, y sugerirá el tipo de lámparas que deberán instalar en el alumbrado público de la ciudad.
“Las lámparas chinas las puede rematar la proveedora”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada