Nuevas normas para los notarios

03 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Trámites más ágiles y menos carga de trabajo

Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico del gobierno, destacó, al presentar las reformas, que entre otras cosas ponen especial énfasis en la jurisdicción voluntaria, al permitir a los ciudadanos agilizar los trámites en materia civil y familiar, además de descargar el trabajo de los juzgados.
La presentación, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, fue en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde Luis Enrique López Martín entregó la presidencia del Consejo a Carlos Alberto Gamboa.
En su mensaje el gobernador expresó: “La participación de los sectores de la sociedad es esencial para tomar las decisiones correctas y encontrar las soluciones adecuadas. Las necesidades son muchas pero sé que trabajando unidos, con esfuerzo y voluntad, podremos entregar buenas cuentas a las generaciones venideras”.
En cuanto a las reformas legales, éstas impactan a 33 artículos de la Ley del Notariado -que entró en vigor en febrero de 2011- y dos del Código Civil.
También permitirán homologar los avisos de ventas e hipotecas, garantizando certeza jurídica en la compraventa de casas, préstamos y en hipotecas. También les da 10 años más de vigencia para trabajar con el Protocolo Notarial Cerrado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada