Relevos en Educación y nombramientos

03 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 3 de enero de 2013 - Edición impresa En: EducaciónMérida

Asimismo, en la Secretaría de Educación fueron designados directores de Secundaria Mario Novelo Ayuso; de Preescolar, Martha López González; de Educación Física, Pedro Carrillo Pech; de Educación Especial, Flor Escalante Centeno, y de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos.
La Dirección Administrativa quedará a cargo de Míriam Valencia Trujillo, y en la de Planeación fungirá Roberto Bustillos Madera; también fueron ratificados Rolando Bello Paredes y Ricardo Polanco Alamilla, en las direcciones Jurídica y de Finanzas, respectivamente.
Por otra parte, el gobernador Rolando Zapata Bello firmó ayer el documento que informa al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del cambio de nombre de la Secretaría de Hacienda, Planeación y Presupuesto, y de la Oficialía Mayor, al de Secretaría de Administración y Finanzas. Con ello, el Poder Ejecutivo podrá continuar con sus operaciones y trámites de ingresos y egresos de forma ininterrumpida en toda la entidad. El gobernador también llevó a cabo la renovación de su Firma Electrónica Avanzada, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que como persona física debe realizar, como es el caso de su declaración patrimonial. Además, el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que se destinarán más de tres millones de pesos al equipamiento, contratación de personal y mejoramiento de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Los cambios, sin afectar al público

Permanecen en sus mismos sitios varias secretarías

El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que empieza el año con un gabinete adelgazado. En la imagen, durante una visita, ayer, a Tizimín
A pesar de los cambios a la estructura del gobierno del Estado -que entraron en vigor desde el primer día del año-, los trámites y atención al público continuarán en las mismas oficinas, en tanto cambian las sedes, como la de la Secretaría de Hacienda, que es la de mayor demanda.
El gobernador Rolando Zapata Bello declaró ayer que se inició el año con una estructura nueva, “con un gabinete adelgazado”, y la reorientación de más de $50 millones, que pasarán del gasto de personal, a obras y acciones de beneficio a la ciudadanía.
De acuerdo con las reformas a la estructura del gobierno, desapareció la Oficialía Mayor que tenía sus oficinas en Palacio de Gobierno, donde sobre todo los proveedores acudían a hacer diversos trámites.
La Secretaría de Hacienda también desapareció. Tenía oficinas sobre la 60 entre 65 y 67, donde también proveedores, alcaldes y contribuyentes acuden a hacer trámites y pagos. Otra dependencia que desapareció y tenía su edificio propio era la Secretaría de Planeación.
El gobernador informó que esas oficinas seguirán atendiendo los mismos trámites, en tanto se ubican las nuevas sedes de las nuevas dependencias -la Secretaría de Administración y Finanzas, y la nueva Agencia Tributaria- que asumen las funciones de las secretarías que desaparecieron este año.
Entrevistado en Palacio, al término de un evento con los notarios -de lo que informamos en nota aparte- el gobernador reiteró que estas reformas a la estructura de su gobierno fundamentalmente buscan mayor eficiencia y ahorros para reinvertirlos en obras, programas y apoyos a la ciudadanía.
A los funcionarios recién nombrados les pidió que se sumen al trabajo iniciado hace tres meses con toda intensidad, pero fundamentalmente con un elevado compromiso con Yucatán.
El gobernador consideró que los 25 nombramientos que hizo el día primero permiten darle mayor consistencia al planteamiento de lo que es una nueva estructura de la administración pública del Estado.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Gobierno | Finanzas
El gobernador aseguró que terminaron el año sin problemas financieros.
Buen inicio
Con el presupuesto aprobado de más de 28,000 millones de pesos se inicia el año con una buena perspectiva, y se mantendrán las políticas de la nueva cultura de eficiencia y racionalidad.
Deudas
En términos generales se cubrieron también las deudas de los proveedores del gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada