Participación social clave

16 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Instalan la junta de gobierno de nueva agencia

Primera junta ordinaria de la nueva Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno. La Agencia es encabezada por Carlos Pasos Novelo
La nueva Agencia de Administración Fiscal de Yucatán contará con un Consejo Consultivo integrado no sólo por funcionarios sino también por representantes de la sociedad, empresarios, académicos, profesionales, a quienes sólo se les pedirá que tengan experiencia en materia fiscal.
Al instalar ayer la junta de gobierno de la agencia, Carlos Pasos Novelo, titular de esa dependencia, dijo que el consejo consultivo se instalará en los próximos días.
La ceremonia de instalación fue en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que esta nueva agencia vendrá a reforzar la administración del Estado.
“La instalación de la junta de gobierno, y próximamente del consejo consultivo de la agencia, contribuirá a formar el mejor activo con el que puede contar un gobierno que rinde cuentas, la confianza y el respaldo de toda la sociedad en su conjunto”, afirmó el gobernante.
Zapata Bello consideró que éste será un órgano moderno y especializado que permitirá hacer más eficiente y profesional el cobro de los impuestos de orden estatal.
-Esto no significa aumentar la carga impositiva a la economía ni a los ciudadanos de Yucatán, sino ampliar la base tributaria, estimular con mecanismos innovadores y fáciles a los individuos o empresas que no cumplen con su obligación por diferentes causas -aseguró.
-Lo que hoy les quiero dejar claro -continuó- es que el gobierno cumplirá con su obligación. Mi gobierno actuará con responsabilidad, con ética y con eficacia, añadió.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que esto representa el acuerdo entre el gobierno y la sociedad de asumir la responsabilidad que a cada quien corresponde; de reconocer que se tienen derechos, pero también obligaciones; y que juntos es más fácil actuar.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Gobierno | Agencia
Es el primer organismo que se constituye en el país con sus características.
En la mira
Por ser el primer Estado del país que instala su propia agencia tributaria, se espera que las demás entidades estén atentas a los resultados.
Objetivo
Tiene como objetivos la recaudación, control, fiscalización, y la cobranza de los ingresos por impuestos, derechos, contribuciones etc.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada