Crecerá 4% el sector restaurantero

16 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Alvaro Mimenza, electo ayer como líder de la Canirac

Alvaro Mimenza Aguiar, electo nuevo presidente de la Canirac Yucatán (izquierda), saluda a su antecesor, Carlos Campos Achach
Alvaro Mimenza Aguiar fue electo ayer como nuevo presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El nuevo presidente tomará posesión el primero de febrero y sustituye a Carlos Campos Achach, quien a partir del día 21 de este mes ocupará la vicepresidencia nacional de la zona sur-sureste de la agrupación.
En rueda de prensa, Mimenza Aguiar consideró que este año el sector crecerá 3 ó 4%, mismo porcentaje alcanzado en 2012. Yucatán ocupa el tercer lugar nacional en el crecimiento del número de restaurantes.
La industria local está conformada por 12,000 unidades que expenden alimentos y genera 60,000 empleos directos.
El nuevo presidente de la Canirac Yucatán afirmó que una de sus prioridades es lograr que se decrete a la gastronomía tradicional yucateca como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.
“Esperamos que en marzo salga el decreto y lo apruebe el Congreso.” afirmó.
Otra prioridad es que en el Festival de la Cultura Maya de 2014 la gastronomía sea el tema principal del evento.
La nueva directiva afianzará la Expo Proveeduría Restaurantera para que convertirla en la más importante del sureste.
Además, la Canirac buscará que numerosos puestos ambulantes de alimentos dejen la informalidad, pugnarán para que sean menos engorrosos los trámites para abrir un restaurante y gestionará que el sector acceda a los créditos que se otorgan a las pequeñas y medianas empresas locales.Mimenza Aguiar, quien es propietario de los restaurantes “BBT Wings” y “La Cantina de la México”, hizo un reconocimiento a la labor de Carlos Campos al frente del organismo empresarial.- Alejandro Acevedo Vales
De un vistazo
Directiva de la Canirac
También forman parte de la nueva directiva, entre otros: Miriam Azcorra Rejón (vicepresidenta), Alfredo Sánchez Rello (secretario), Hugo Osorio Haas (tesorero), Gustavo Escalante Alcocer y Luis Felipe Herrera Vázquez (vocales).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada