Tope de donativos a partidos

16 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


"Sólo" $182,623 se podrá aportar a los partidos

Los partidos que más podrán recibir por aportaciones de particulares serán, por su votación, el PAN, PRI y PRD, hasta por $3.652,647
Por unanimidad, los consejeros electorales acordaron ayer que este año el monto máximo que cada persona física o moral podrá aportar a los partidos será de $182,623.35.
Lissette Cetz Canché, presidenta de la comisión de prerrogativas de los partidos, precisó que en total los institutos que más podrán recibir por aportaciones de particulares serán el PAN, PRI y PRD, hasta por $3.652,647.
La consejera indicó que en el caso del PVEM el tope máximo que puede recibir es de $3.359,142.07 pesos, y el Panal, solo $3.323,468.
También se aprobó el catálogo de políticas públicas de 31 municipios, el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
José Antonio Martínez Magaña, presidente de la comisión de participación ciudadana, dijo que a partir de hoy se publicarán las listas de obras y acciones a realizar en 31 municipios, así como por los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Si no estuviesen de acuerdo con algunas de esas obras y acciones, los vecinos de ese municipio tienen un plazo de 30 días a partir del 25 de enero, para someterlas a plebiscito, y hasta 45 días para el caso de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.- David Domínguez M.
Cifras | Catalogo
Fuera de tiempo
6Municipios de Yucatán, incluyendo Mérida, no presentaron a tiempo su catálogo de políticas públicas a realizar este año
Sin catálogo
46 Municipios declararon que no tenían obras ni acciones importantes por realizar este año en su comunidad. Otros 23 Ayuntamientos ni siquiera respondieron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada