Descontento en Mulsay

16 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Comerciantes del mercado se sienten abandonados

Locatarios del mercado de la Mulsay se quejan de que hace casi dos semanas que no tienen agua
Comerciantes y clientes del mercado de la Mulsay se quejan de abandono y falta de servicios en ese centro de abasto, pues son varias las losetas que no están ocupadas ya que la gente no entra a comprar, además de que hace más de una semana que no tienen agua.
Los comerciantes se quejan de que el ayuntamiento retiró a todos los comerciantes que vendían afuera del mercado pero tampoco les permiten vender dentro del lugar.
El comerciante Juan Bolio Solís señaló que es una pena que el ayuntamiento retirara a los comerciantes que estaban en las aceras, pero tampoco les permitió vender dentro del mercado, el cual prácticamente es un elefante blanco donde la gente ya ni entra a comprar.
El inmueble requiere reparación general, además de que se ha vuelto refugio de palomas y los locatarios todos los días tienen que limpiar la suciedad de las aves que anidan en el techo y en las vigas, señaló la comerciante Silvia Pech Hinojosa.
Otro problema es que desde hace casi dos semanas no hay agua en el mercado y tienen que acarrearla en cubetas para las necesidades diarias.
La comerciante Antonia Tuyub Dzul señaló que desde hace casi dos semanas no hay agua en el mercado de la Mulsay, lo cual es un problema, sobre todo de los comerciantes de alimentos preparados y perecederos que requieren tener limpios sus locales.
Agregó que se ven obligados a acarrear el agua en cubetas para la limpieza de los locales, incluso hay personas que cobran dos pesos por cubeta de agua.
Otro comerciante, Pedro Celestino Puc, quien vende antojitos y comida casera, indicó que no tienen agua en el mercado porque se quemó la bomba. Sin embargo, están pidiendo a los comerciantes que cooperan para los gastos de reparación cuando es responsabilidad de la administración del mercado solventar este tipo de gastos, ya que al menos en su caso está al día con el el pago de la concesión y las cuotas mensuales.
Otra petición de los comerciantes es que no se permita que los expendedores de pollo fresco y carnes tiren el agua de sus desperdicios en el drenaje de la calle, ya que tapan los conductos y en tiempo de lluvias siempre tienen problemas de malos olores y del rebosamiento de pozos por aguas negras.
Por otra parte, los vecinos de la colonia solicitaron que se haga una revisión en las luminarias de las calles de la colonia ya que son muchas avenidas las que se encuentran a oscuras, inclusive se han registrado asaltos y robos por las noches.
Comerciantes y vecinos de la colonia Mulsay solicitaron que las autoridades de Transporte realicen una revisión a las tarifas de precios a los mototaxis, ya que son constantes los abusos de los conductores, quienes incluso “ahora se dan el lujo de negar el servicio cuando la gente se queja de los precios”.- Alejandro Moreno Peña
Busque en
Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo del recorrido por el mercado de la col. Mulsay y sus alrededores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada