Noticias de Yucatán
()
Ayer circuló la versión de que Abel Zapata Dittrich, director del Instituto Tecnológico de Méridainvolucrado en la obtención de un doctorado irregular, fue nombrado subsecretario de Educación Básica del gobierno de Campeche.
Oficialmente no hay notificación de ese cambio. Incluso, en el Tecnológico meridano no se sabe si Zapata Dittrich renunció para ocupar el puesto en Campeche.
Recientemente se dispusieron cambios en la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con motivo del relevo en el gobierno federal, pero esto no tiene relación con el caso de Zapata Dittrich.
Tampoco estaría vinculado al escándalo del doctorado irregular concedido, coincidentemente, por una institución campechana, la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra.
Tendría un cargo en Campeche, en el sector público
Lo único que se sabe sobre el tema es lo que se habría publicado en un medio del vecino Estado.
Amistad
Según las versiones, Abel Zapata, quien no firma como doctor sino como maestro, habría hallado cobijo en Campeche por su amistad con el secretario de Educación, quien fue director del Instituto Tecnológico de Calkiní.-