No a la impunidad

17 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Da gusto leer que el gobernador, Rolando Zapata Bello, manifiesta su deseo de “espíritu de cooperación y esfuerzos coordinados” por Mérida no sólo porque es gobernador de Yucatán, sino porque lo expresa ante el alcalde panista de Mérida, Renán Barrera Concha; bienvenidas esas palabras y esos deseos, pues en el quinquenio del saqueo jamás se dio con el ingeniero César Bojórquez Zapata, alcalde en los primeros tres años de Ivonne, y, aunque con Angélica Araujo sí hubo ese espíritu de cooperación, el tiempo se encargó de demostrarnos que la cooperación fue entre las comadres y contra el pueblo al que saquearon arteramente.
Son buenos signos los que manda el actual gobernador y así debería ser siempre, pues actualmente, pese a haber surgido de partidos diferentes, hoy ambos son autoridad constituida que deben gobernar sin distingos; Mérida y todo Yucatán ya no aguantan más esos desgastes revanchistas; deuda tremenda la que nos dejó el gobierno de Ivonne, como para que no exista armonía, entendimiento y respeto entre el gobierno del Estado y la Alcaldía.
Ese gesto habla de buena voluntad y civilidad, y lo aplaudo, situación por la que hacemos votos que perdure esta actitud.
Lo que sí debemos estar pendientes es que estos actos de coordinación y cooperación no sean cortina de humo ante los desfalcos de las turbas capitaneadas por Ivonne y Angélica; sus acciones delincuenciales organizadas quedan más que demostradas con el saqueo inmisericorde de las arcas públicas, evidenciadas no sólo por las acusaciones penales y públicas hechas por el “Diario”, sino también por el enriquecimiento “explicable” de ex funcionarios que simplemente no tenían nada.
Ojalá no sea un distractor para que los expedientes por los sucesos delictivos orquestados por la anterior Comuna contra indefensos ciudadanos que se manifestaban en forma pacífica contra una obra sin sustento ni concenso queden en el olvido. -Alfonso de Jesús Peniche Manzano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada