Noticias de Yucatán
()
Como cada año los pros y los contras de que se realice esta fiesta en el centro de la ciudad y a lo largo del Paseo de Montejo se ponen a la orden del día.
Y la mejor forma de comprobarlo es que lo encontramos un sábado, para la entrevista, en su “oficina al aire libre”, ubicada en una de las bancas de la Plaza Principal, frente a la Casa de Montejo, donde se reúnen los representantes musicales en espera de quienes quieran contratar un conjunto.
“Esta época es la oportunidad de trabajar no sólo para mí, sino para todos los grupos, hace 20 años que vengo de lunes a viernes aquí a la Plaza en busca de contratos; la gente ya sabe que aquí nos encuentra, músicos, toreros, meseros, gente de todo tipo que busca trabajo y ofrece sus servicios”, dijo.
Diversión para unos, y trabajo y molestia para otros
Megamedia platicó con varias personas que, si bien no salen en las comparsas ni disfrutan de los paseos, son parte activa de la fiesta.
Tal es el caso de Saúl Ayala Sosa, saxofonista del grupo “Moreno Show”, quien señaló que para los músicos el Carnaval es como la temporada de pulpo para los pescadores: la mejor época.
Ayala Sosa consideró que el Carnaval de Mérida es una fiesta muy bonita en la que se olvidan los problemas y se divierte la familia.