Abre su convocatoria la Uady

06 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Aceptará a 3,400 nuevos alumnos de licenciatura

Los aspirantes de nuevo ingreso a las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán para el curso 2013-14 disponen ya de toda la información sobre los requisitos y trámites que deben cubrir para participar en el proceso de selección.
Las convocatorias están abiertas y el registro se realiza en línea en la misma dirección, www.seleccion.uady.mx, para los tres niveles: bachillerato, licenciatura y posgrado.
Para el nuevo curso que comenzará en agosto próximo, la oferta global de la Uady es de 3,398plazas disponibles en sus 45 carreras de licenciatura, 489 en 25 programas de posgrado y 3,250 en preparatoria, en sus tres planteles y en línea. Prácticamente es el mismo número de alumnos de nuevo ingreso que aceptó el año pasado.
El proceso de registro es similar en los tres casos, lo más importante es que los aspirantes estén muy pendientes de las fechas, porque el trámite consta de varias etapas, comenta la psicóloga Verónica Cortés Navarrete, coordinadora general de Educación Media Superior de la Uady.
Bachillerato
En el caso del bachillerato, hay tres períodos importantes, señala la psicóloga Cortés Navarrete.
-Del 8 de febrero al 12 de marzo para registrarse en línea y pagar la cuota de recuperación ($350 para las Preparatorias 1, 2 y en línea, y $150 para la Unidad Académica con Interacción Comunitaria de San José Tecoh). En esta etapa 1 el aspirante debe elegir la escuela o dependencia de su interés. Una vez hecha la elección, no podrá ser modificada.
-Del 16 de abril al 20 de mayo es el plazo para imprimir el Pase de Ingreso al Exani I del Ceneval.
-Del 21 al 25 de mayo se deberá consultar en la misma dirección electrónica la sede y horario del examen de admisión, que se efectuará el sábado 25 de mayo. El aspirante deberá llevar el Pase de Ingreso al Examen y una identificación oficial con fotografía.
La relación de aspirantes seleccionados se publicará en la prensa y en el mismo sitio www.seleccion.uady.mx.
Licenciaturas
Los aspirantes a estudiar alguna de las 45 carreras de licenciatura que ofrece la universidad deberán seguir un proceso similar. Tienen hasta el 8 de marzo (la convocatoria se abrió ayer) para registrarse en la misma página web y pagar los $500 de la cuota de recuperación. El pago, al igual que en el nivel bachillerato, puede hacerse en línea o en el banco.
En esta primera etapa se deberá elegir la sede -Mérida o Tizimín- en la que se desea presentar el examen de selección, sin importar la carrera, es decir, el aspirante puede presentar en Tizimín, pero estudiar la licenciatura en Mérida.
En las carreras de Médico Cirujano, Nutrición y Rehabilitación sólo se acepta a mexicanos por nacimiento o naturalización.
Del 10 de abril al 22 de mayo debe imprimir su Pase de Ingreso al Examen, y tiene del 20 al 24 de mayo para consultar el salón y el horario para presentarlo.
Las sedes del examen -se presenta el sábado 25 de mayo- serán el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, en dos horarios: matutino (7:30 horas en Mérida y 9 en Tizimín) y vespertino (13:30, sólo en Mérida). Los resultados se darán a conocer el 6 de junio.
Posgrados
Toda la información está en la misma página web. El aspirante tiene para registrarse del 25 de febrero al 9 de mayo. El examen del Ceneval se aplicará el 1 de junio y el de inglés un día después.
Uady | XX Muestra de Alternativas Profesionales
Para dar a conocer todo lo relativo a sus 45 carreras, la Uady organiza la XX Muestra de Alternativas Profesionales.
Mérida
En Mérida se efectuará del miércoles 20 al viernes 22 de este mes en el Centro de Convenciones Siglo XXI, informaron autoridades de la universidad, encabezadas por el doctor José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico.
En Tizimín
El 1 de marzo de 8 a 13 horas en la explanada de la Unidad Multidisciplinaria de la Uady.
Ticul
La sede será la preparatoria “José Dolores Rodríguez Pacheco” el 8 de marzo, de 8 a 13 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada