Adolfo Peniche toma posesión como delegado

06 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 6 de febrero de 2013 - Edición impresa En: EconomíaMérida

Adolfo Peniche Pérez protesta como nuevo delegado en Yucatán de la Secretaría de Economía; atestiguan Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de delegados de esa Secretaría, y David Alpizar Carrillo, secretario de Desarrollo Económico, quien asistió en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello
Al reanudarse ayer los cambios de delegados federales en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez tomó posesión como nuevo titular de la delegación de la Secretaría de Economía, en sustitución del contador público Jorge Alberto del Río Leal.
Como estaba previsto, la ceremonia del cambio fue en las oficinas de la delegación, donde Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de delegados de la Secretaría de Economía, presentó al nuevo titular de esta delegación.
Ante los presidentes de las Cámaras del sector privado -encabezados por Marisol Lugo Ayora-, David Alpizar Carrillo, secretario de Desarrollo Económico, expresó que este cambio representa “el inicio de una nueva etapa en la economía del Estado”.
Cantú Valderrama manifestó que el nuevo delegado es una persona con experiencia, tanto en el sector público como en el privado.
Recordó que fue tesorero estatal, secretario de Fomento Económico y director del del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado. En el sector privado se desempeñó como ganadero, maquilador e industrial.
El funcionario federal anticipó que la principal indicación de la Secretaría es que esta delegación se vincule con el gobierno del Estado, a fin de trabajar juntos en la atracción de inversiones extranjeras y nacionales, así como en la creación de empleos, en apoyo del desarrollo de la entidad.
En representación del gobernador Rolando Zapata Bello -quien viajó ayer a Queretaro a la ceremonia del Día de la Constitución- Alpizar Carrillo reiteró que Yucatán busca recuperar su posición de ser el Estado con una de las mejores economías en la Península.
En su intervención, el nuevo delegado declaró:
“Me propongo que esta delegación funcione como una correa de transmisión que facilite la participación de los yucatecos en el esfuerzo nacional, para acelerar el paso hacia el desarrollo económico sostenible y de calidad de nuestro país”.
Del Río Leal dijo que deja una delegación en marcha, funcionando y sin pendientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada