Aprueban la Ley de Planeación

06 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Pendientes la de Desarrollo Rural y el Económico

De nuevo, por unanimidad los diputados locales aprobaron ayer la nueva Ley de Planeación, que fue la primera de las últimas iniciativas que envió recientemente el Ejecutivo estatal al Congreso.
Por la tarde las comisiones permanentes también solicitaron los dictámenes que hoy emitirían, de las iniciativas de la nueva Ley de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico, que son las pendientes del Ejecutivo, para aprobarlas mañana jueves.
La nueva Ley de Planeación que aprobaron ayer los legisladores incluye, entre otras cosas, la creación de un Consejo Estatal de Planeación, como órgano máximo para operar el sistema estatal de planeación, donde participen funcionarios federales, estatales, municipales y grupos sociales y civiles.
Su principal objetivo es robustecer los instrumentos y órganos en materia de planeación, además de incrementar la participación social en este rubro.
De igual forma establece el nuevo sistema de “Gestión por Resultados”, por el cual se podrá medir el trabajo y funcionamiento de los programas y acciones del gobierno, y sobre sus resultados se determinarán los apoyos que se les canalizarán.
Esta ley establece los “Diálogos Ciudadanos”, en concordancia con el sistema de participación social, como un mecanismo para priorizar las obras, programas y acciones a realizar, como si fuera una contraloría social.
Con el mismo sistema de participación social, se promoverá el intercambio de ideas por medio de la consulta popular.- D.D.M.
Congreso | Nueva Ley
Se aprobó la Nueva Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado.
Articulado
Esta nueva Ley consta de 65 artículos, divididos en ocho capítulos, y tres transitorios.
Capítulos
Entre los principales capítulos destacan los de Participación Social y la Planeación; Criterios Generales de la Política Económica; Instrumentación y Planeación, y el Sistema de Planeación y Desarrollo Estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada